COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): NO CREE EN SANTOS




En un partido picante, Sport Ancash FC venció por 2-0 a Cultural Santa Rosa y la llave sigue abierta. El conjunto huaracino recibía en el estadio Rosas Pampa a los andahuaylinos, en el choque que abriría los octavos de final de la Etapa Nacional del torneo más largo del mundo, la Copa Perú.

AMENAZABA GANAR

Los locales venían de un global de 7 a 1 en la fase de repechaje, mientras que los de Apurímac habían pasado directamente a esta instancia. El dominio de los 'auriverdes' fue bastante claro desde el comienzo del partido. Sería el Sandro 'Nene' Rengifo el que tendría más opciones de cara al arco rival, pero no estuvo en una buena tarde. El marcador recién se abriría al minuto 46 cuando Josshimar Pacheco venció la resistencia del guardameta Jorge Castillo de un magistral tiro libre.

Y GANÓ

El gol en los últimos minutos de la primera parte mermó en las emociones del cuadro 'santo'. Encima, al minuto 56, Franklin Flores cometió una falta a Cristopher Charún y el árbitro Ramón Blanco pitó penal. Desde los doce pasos, Josshimar Pacheco anotaba el segundo en su cuenta personal y en el tanteador. Bajo una intensa lluvia el equipo policial empezó perdiendo el siguiente encuentro, cuando el defensor Gianmarco Quispe agredió al capitán Pacheco y fue expulsado del campo. El partido no dio para más.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ASÍ NO ES

En el entretiempo, los hinchas huaracinos tiraron botellas y bolsas de comida hacia los jugadores visitantes, quienes se quedaron varios minutos en el centro del campo. Los dirigentes de Santa Rosa pidieron que se suspenda el partido, no obstante, este continuó normalmente. Ya vienen siendo varios los partidos en donde los aficionados ancashinos tiran proyectiles al gramado de juego. Esto no se explica ya que el Sport Ancash FC viene cosechando buenos resultados. Asimismo, parte de la delegación del cuadro apurimeño generó problemas al final del encuentro.

FALTA MUCHO

Con el resultado, los pupilos de 'Tito' Chumpitaz van con ventaja a Andahuaylas y con la esperanza de seguir avanzando en el 'fútbol macho', para subir a Primera División. Mientras que los 'santos' saben que la llave aún no está cerrada.

Dato:

- El encuentro no comenzó a las 12:30 horas como estaba programado. Por razones desconocidas, las autoridades empezaron el cotejo a la 1 de la tarde.

ALINEACIONES

Sport Ancash FC (2): Crhisthian Jave; Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, Arcadio Vargas; Jesús Vila, David Maguiña, Josshimar Pacheco, Alfredo Guzmán (Jean Zalon); Sandro Rengifo (Neil Roca), Chistopher Charun (Norman Soto). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Cultural Santa Rosa (0): Jorge Luis Castillo; Jorge Benites, Franklin Flores, Gianmarco Quispe, Kelvin Robles; Rully Ramos, John Camero, Bryan Morales, Jhon Velásquez; Wender Campos, Darío Flores. DT: Martín Gonzáles.


ÁRBITRO: Ramón Blanco.

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre, 1:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Panorama Deportivo Huaraz / Marco Villaflor

Comentarios