COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LO MAREÓ Y LO FUSILÓ




El 'Maretazo Sechurano' debía sostener la diferencia de cuatro goles de la ida hasta el final y lo pudo hacer en el estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Defensor La Bocana aunque cayó 2-1 ante el local Coronel Bolognesi -por la revancha- se apuntó a cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que le permite enfrentar a DIM de Miraflores.

UNO EN CONTRA

La obligación de buscar los goles estaba del lado del histórico 'Bolo', exactamente debía convertir cuatro dianas. Después de tanto intentar, a los 12’ el atacante José Ortiz de cabeza pone el 1-0, tras previo centro de Kevin Laura. La ventaja servía en lo anímico al local, pero al frente se encontraba un cuadro muy envalentonado y sediento de gloria que intentaba hacer daño a los tacneños a través de los contragolpes. Sobre los 21 minutos, La Bocana casi encuentra un gol clave, que para sus intereses Roberth Alcalde no pudo ganar en el mano a mano ante Giordano Gallegos y se la perdió. Todo Sechura desde sus casas se lamentaba, aunque todavía tenían la clasificación en las manos.

Hasta el final de la primera mitad el guardameta Yefferson Romucho tendría trabajo, con inquietantes ataques hacia su área que tuvo que salir a cortar a tiempo. El juego se volvió luego de ida y vuelta, estando en los pies de Ortiz otra vez el gol, perdiéndola por poco con un sutil disparo cerca al pórtico visitante.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AMENAZA (B)IEN

Durante la segunda mitad, el 'Maretazo' tuvo que aguantar las arremetidas 'escarlatas', siendo la del minuto 50 imposible de contener por Romucho. A Dioscórides el ‘Piojo’ Gonzales le salió un golazo de larga distancia, imposible para el arquero, que pese a volar, no alcanzó el balón. Los de Tacna entonces se ilusionaban, ya les faltaban dos goles (perdió 5-1 en la ida) y adelantaron más sus líneas. Mejoraron con el ingreso de José Rodriguez Pisco, pero poco a poco crecería la figura de Yefferson Romucho con arteras estiradas. Hacía un gran partido.

PUSO EL CANDADO

Era inevitable la clasificación piurana ante los escasos minutos que restaban, sin embargo para decretar la tranquilidad ante tantos nervios, apareció el ingresado George Arrieta en un juego de pases con un compañero y levantó el balón al portero Gallegos para firmar el 2-1, a los 88'. Todo se consumaba para los 'rojos' que vieron así caer sus sueños de llegar a Primera.

Las próximas semanas Defensor La Bocana deberá enfrentar en duelos de ida y vuelta al limeño DIM. Ya está muy cerca de igualar su gran campaña del año anterior donde quedó eliminado en semifinales por el último campeón Sport Loreto. El estadio Sesquicentenario de Sechura junto al Manuel Bonilla de Miraflores presenciarán los dos electrizantes encuentros por cuartos de final.

ALINEACIONES

Coronel Bolognesi (2): Giordano Gallegos; Víctor Giglio, Josimar Ríos, Jean Pierre Cárdenas, Robert Chacón (Alexander Barriga); Héctor Santos, Cristhian Ramos (Jim Diaz), Dioscórides Gonzales, Carlos Velarde; Kevin Laura, José Ortiz (Jorge Rodriguez Pisco).


Defensor La Bocana (1): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Steward Benites, Roberto Cornejo, Elmer Yovera; Juan De Dios Silva, Rony Torres (Luis Piñarreta), Edson Panta (José Ruiz), Culmar Merino; Ruben Valladares (George Arrieta), Roberth Alcalde.



TERNA ARBITRAL: Jorge Martinez (árbitro principal), Vladimir Pinedo (primer asistente), Marco Casillas (segundo asistente) y Edwin Ordoñez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Radio Uno


Comentarios