COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): EN LA VUELTA SE DEFINE TODO



En un encuentro con pocas acciones de gol, el dueño de casa José Chiroque Cielo empató 1-1 ante la Academia Cantolao en el estadio 24 de julio de Zarumilla, en Tumbes. Los tantos fueron marcados en la primera mitad, del encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

QUEDABAN A MANO

El primer tiempo fue parejo, ya que ambos equipos compartieron la posesión del balón. Pero fue la visita chalaca que desde el inicio buscó dar el golpe. Los de Cantolao controlaron el esférico los primeros minutos, sin embargo no tuvo la capacidad de generar acciones de peligro, puesto que en los últimos metros del área se le acababan las ideas. 

Después Chiroque Cielo reaccionó y comenzó a llegar constantemente al área al rival, pero sus ataques eran de poco cuidado. A los 29’, serían los del Callao quienes se ponían adelante del marcador con tanto de Dylan Cáceres. La alegría le duraba poco a la visita, dado que al minuto 33 el árbitro Ivan Chang cobró un penal, el cual era transformado en gol por intermedio de Richard La Rosa. La primera mitad terminaba igualado.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


POCO  JUEGO

En el segundo tiempo, el partido fue poco atractivo en lo que se refiere al buen juego, pues ambos elencos cometían faltas continuamente. No había muchos espacios. A pesar de esto era el cuadro 'amarillo' de Tumbes, que más intentaba hacer daño en área contraria. En tanto, Cantolao esperaba en su campo aprovechar los espacios que puedan dejar los chiroquistas. 

A pesar de las estrategia de los dos equipos, los ocasiones eran muy pocas, sobre todo en José Chiroque, que ya no mantenía la intensidad del primer tiempo. Al final el juego terminó empatado, resultado que beneficia más a la visita por el único gol conseguido.

NOTA

El jugador de José Chiroque, Yordy Seminario, fue expulsado al minuto 88.


ALINEACIONES

José Chiroque Cielo (1): Jinson Zapata; Jorge Grieve, Martin Nole, Jinson Dioses, Aníbal Castillo; Richard La Rosa, Yordy Seminario, Alex Farías, Erikson García; Pablo León, Roberto Velarde. DT: Rigoberto Zapata.

Academia Cantolao (1): Karlo Sánchez; Josef Chavez, Demos Sánchez, Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Hector Quichua, Guillermo Vernal, Manuel Tello, Miguel Roque; Dylan Cáceres, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.


ÁRBITRO: Iván Chang.

ESCENARIO: Estadio 24 de julio (Zarumilla).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Tumbes Noticias / Epensa

Comentarios