COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): ENTRE LOS CUATRO MEJORES


A pesar de la derrota por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Huancayo, la Academia Cantolao logró clasificar a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Al cuadro chalaco le ayudó de mucho el resultado sacado en la ida, donde goleó por 5 a 1, para avanzar. El conjunto dirigido por Guillermo Esteves, ya piensa en su siguiente rival, el Cristal de Tumbes.

SE SALVÓ

En el primer tiempo Cantolao la sacó barata, debido a que el cuadro de Sport La Vid lo superó con totalidad, generando varias opciones claras, pero lamentablemente para sus intereses sus delanteros no tendrían una buena tarde. Al conjunto chalaco le faltó agresividad en el medio, pues el dueño de casa pasaba ese sector del campo con mucha tranquilidad. Además, en las jugadas individuales sus defensores casi siempre perdían. Pero a pesar de que los 'aurinegros' eran sometidos por  su rival, todavía mantenía el cero en su arco, hasta el minuto 34 cuando Kevin Rossell se anticipa a la carrera y a arrastrón a un defensor y anota el que sería el único gol del encuentro. Los del 'Delfín' se iban al descanso con el marcador abajo.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SE RECUPERÓ

Para la segunda mitad Cantolao mejoró, sobre todo en defensa. Se mostró más ordenado y seguro. La última línea visitante realizaba bien los repliegues defensivos, fue un equipo más corto. Los atacantes apoyaban en mayor volumen en la marca, sin embargo a los 72’ el árbitro Yovani Quevedo cobraba un penal a favor del 'Rodillo del Valle Azul'. El encargado de cobrar la falta fue el volante Julio Mogollon, que erraba su disparo. Era valioso el segundo gol en esas circunstancias del juego, pero La Vid lo desaprovechó.

Ya en los minutos finales los de Junín se volcaron al ataque, aunque ya no volverían a anotar. Al final la Academia Cantolao se iba derrotado, pero con la alegría de que en su primera participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú, acceden a las semifinales. Sumaron su primera derrota en el torneo pero igual van a paso seguro.

Dato:

- Tras la culminación del encuentro malos hinchas de La Vid lanzaron luces de bengalas a los jugadores visitantes, a la vez les quitaron sus banderolas hasta destruirlas. No debe volver a ocurrir.


ALINEACIONES

Sport La Vid FC (1): Erick Izquierdo; Josue Ñauri (Percy Ñahuincopa), Luis Maguiño (Deyvid Buendía), Giancarlo Tassara, Ivan Ramos; Christian Rivas, Frank Rojas, Julio Mogollon, Ruffo Sancho; Jonathan Sauñe, Kevin RossellDT: Miflin Bermúdez.

Academia Deportiva Cantolao (0): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Manuel Tello (Raúl Rodriguez); Hector Quichua, Guillermo Vernal, Kelvin Sánchez, Dylan Cáceres (Kevin Prieto); Mario Ceballos, Miguel Roque (Ricardo Bruno)DT: Guillermo Esteves.

ÁRBITRO: Yovani Quevedo.

ESCENARIO: Estadio Huancayo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de noviembre, 1:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Guido Madueño - Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. Y donde estan, y donde estan esos traposos que nos iban a golear...... el delfin en semifinales... y se va por mas..!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario