COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): AÚN ESTÁ VERDE


En el duelo de ida por los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Ancash FC recibía en el estadio Rosas Pampa de Huaraz a Cristal Tumbes con la urgencia de ganar el partido con una amplia diferencia de goles, para ir al norte del país con tranquilidad, sin embargo, las cosas no le resultaron como esperaba y cedió un 1-1 en casa. Valioso punto para el cuadro 'celeste'.

EL QUE LA SIGUE NO SIEMPRE LA CONSIGUE


Intensos primeros minutos por parte del cuadro de la 'Amenaza Verde', las primeras ocasiones del partido fueron todas para los locales. Con un dominio superlativo, llegaban al arco de Ronnie Velásquez varias veces e incluso tuvieron un tiro al palo al minuto 14, cuando Cristopher Charun remató fuerte pero sin suerte. De igual manera, fueron todos los intentos que producían los ancashinos. La poca efectividad le pasaría factura en el momento menos indicado, pues sobre el cierre del primer tiempo el delantero Hoover Crespo encontraría una pelota rebotanto en el área y vencería al guardameta Crhistian Jave, que no tuvo una buena tarde, a los 46'. Sorprendió a los espectadores en el Rosas Pampa.


PARIDAD EN ÁNCASH

Tras el descanso, el dominio siguió siendo de la 'auriverde', pero continuó siendo impreciso en la definición. Con el marcador a favor, Cristal sostenía el resultado y optó por el juego en salida. Velásquez, golero visitante, sobresalía en Tumbes. No obstante, la algarabía llegó a los 71 minutos: Guzman estrelló su remate al travesaño pero Zalón, atento, empujó el balón para la igualdad de Sport Ancash FC. Sobre el final, el guardameta local Jave y Antonio Centeno, defensa visitante, se fueron expulsados en un altercado.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Final con un 1-1 que deja con mejor panorama a los de Tumbes. Hasta un empate por cualquier resultado clasificará a semifinales a los 'celestes' debido a su mejor ubicación en la Tabla de la primera fase. A los dirigidos por 'Tito' Chumpitaz solo le sirve ganar.

EL DATO

A las ya conocidas bajas por tarjeta roja de Crhistian Jave en el Sport Ancash FC y Antonio Centeno de 
Cristal Tumbes, los huaracinos tampoco podrán contar con Jesús Vila (acumulación de tarjetas amarillas).

ALINEACIONES

Sport Ancash FC (1): Crhistian Jave, Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, Arcadio Vargas, Jesús Villa, David Maguiña, Josshimar Pacheco, Norman Soto, Alfredo Guzmán, Cristopher Charún. DT: 'Tito' Chumpitaz.



Cristal Tumbes (1): Ronnie Velásquez, Giampier Marchán, Antonio Centeno, Isaac Sócola, Rubén Morán, Walter Yesán, Jordan Bances, Jesús Peña, Hoover Crespo, Jefferson Rujel, Kevin Rueda. DT: René Rujel.



ESCENARIO: Estadio Rosas Pampas (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 22 de noviembre, 1:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar / Miguel Onofre

Fotos: Marrioly Robles / Deporte Huaraz


Comentarios