COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): VOLÓ ALTO



Planteando un buen juego de inicio a fin, Defensor La Bocana se llevó a casa un empate 0-0 que le permitió quedarse con la llave del repechaje sobre Deportivo DELUSA. El encuentro válido por la segunda fase de la Etapa Nacional de Copa Perú se realizó en el estadio Valeriano López de Casma. Los piuranos ahora enfrentarán a Coronel Bolognesi en octavos de final.

ARRANQUE A TODA MÁQUINA


Durante los 10 primeros minutos DELUSA tomó el control absoluto del juego, pues ante la derrota de la ida por 5-3, tenía la obligación de ganar por dos goles. Entonces los casmeños se volcaron en ataque, metiendo presión durante ese periodo. Tuvo una clara de un tiro libre, que Anhielo Gonzales remató pero salió alto su remate. Luego del minuto 11, los locales perdieron la claridad en el campo y permitieron a La Bocana adelantar sus líneas, convirtiéndose en el nuevo dueño del partido.


Los sechuranos lograron que se jugara de la mitad de la cancha hacia adelante, aunque en ofensiva fue pobre lo que hicieron, pese a ello manejaban el juego. Habían conseguido, hasta el final de la primera mitad, que los 'verdes' estén lejos de su área, habían cortado sus avances. Ya sobre la hora DELUSA con un par de contragolpes, llegó timidamente pero nada más ahí quedaron los intentos.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:



LA BOCANA EN SU LUGAR


En el segundo tiempo, los de Casma salieron decididos a atacar pero la falta de claridad los siguió acompañando hasta el final. Sin fútbol y más con corazón y garra se encontró rápidamente con un penal a los 50', que para sus intereses Bruno Celis falló ante la atajada de Yefferson Romucho, que volvía después de muchas fechas al titularato (incluso al equipo).


El encuentro siguió con la misma línea, con un DELUSA impreciso y sin ideas, muy tocado en lo anímico tras el disparo errado desde los doce pasos. La Bocana se defendió bien y cuidó el resultado hasta el final, aunque con un jugador menos debido a la expulsión de Roberto Cornejo. Antes Jack Duran, por doble amarilla, también dejaba con diez a su equipo. No alcanzó para más que un remate previo hacia el palo del habilidoso Duran y el encuentro acabó sin goles.


La Bocana ya está en octavos de final (tercera fase) donde en partidos de ida y vuelta enfrentará a Bolognesi de Tacna. Va camino a superar la gran campaña del año pasado en la que llegó hasta las semifinales de la Etapa Nacional. Sechura sueña con el ascenso a Primera División.

ALINEACIONES

Deportivo DELUSA (0): Juan Magan; Juan Cañizales, Anhielo Gonzales, Bruno Celis, Gustavo Vásquez; Khristian Gutiérrez, Bryan Rojas, Jairo Talledo, Jack Duran; Alex Caffo, Joao Farías. DT: Moisés Varas. 



Defensor La Bocana (0): Yefferson Romucho; Steward Benites, Juan de Dios Silva, Rony Torres, Roberto Cornejo; Edsson Diaz, Culmar Merino, Edson Panta, Elmer Yovera, Ruben Valladares; Kelvin Alcalde. DT: Javier Atoche.


ÁRBITRO: Paolo Díaz. 


ESCENARIO: Estadio Valeriano López (Casma).

FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 4:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Grupo Pasión Casma

Comentarios