SE DESPIDIERON DE GRAN MANERA

El último capítulo. Por la última fecha de la Segunda División, Atlético Minero se despidió de la competencia cayendo 3- 2 ante Unión Huaral en el Estadio Julio Lores Colán. Josué Rodríguez (27´) y Pool Espinoza (73´) (90´) fueron los anotadores por el Pelícano, mientras Luis Ojeda (56´) y Alexander Castillo (71´) convirtieron por los “mineros. Ambas escuadras dieron muestran de un gran espectáculo.

SIN OBJETIVO

El cuadro “Pelícano” sabiendo que ya no jugaba a nada sostuvo este encuentro sólo para cumplir y darle una alegría a la poca gente que vino al estadio. Por el otro lado de la moneda, Atlético Minero ya descendido de la categoría viajó hasta Huaral sólo para presentarse y dar su último encuentro del campeonato.

A EMPEZAR BIEN

En la primera etapa el dueño de la redonda fueron los locales que generan peligro mediante William Laya y el juvenil Josué Rodríguez, en la media medula también se hizo presente Pool Espinoza que desempeño un buen papel en el terreno de juego y en todo el transcurso del campeonato. Mérito al ataque del “Bulldozer” sobre los 27´Rodríguez marcó el primer tanto de la tarde con un certero disparo que venció a Coronado. Con el score a su favor, los huaralinos se iban al descanso.

LA FURIA MINERA

Ya para la segunda mitad el conjunto “minero” salió con otra mentabilidad y rápidamente consiguió la igualdad, a los 56´ Luis Ojeda puso el empate con un potente remate de derecha que nada pudo hacer Mora. Los de Huarochirí no se querían ir con las manos vacías y no se quedaron conforme con la igualdad, es entonces que al 71´ el defensor Alexander Castillo ponía adelante a los la Furia Minera. Más allá del contexto del torneo, los de Atlético Minero celebraban a gran euforia la anotación.

LA NARANJA DE POOL

Los Naranjeros se vieron sorprendidos por los goles en contra pero lograron reaccionaron inmediatamente, a los 73´ el árbitro Hiber Villegas pita un penal con mucha duda tras una falta hecha por César Doy hacia un jugador local. El encargado de patear desde los doce pasos fue Espinoza y no dudó en ningún momento en el tiro y ponía el 2 -2 transitorio. Parecía que el encuentro quedaría en tablas, pero en los 90´apareció otra vez Pool Espinoza para que con un sutil tiro de vuelta al marcador a favor de los huaralinos y logren la victoria.

SERÁ PARA OTRA OPORTUNIDAD

El Pelícano ya sin pena ni gloria se despidió ante su gente con un buen triunfo luchado de principio a fin, sin embargo le queda esa mal espina de no haber conseguido el objetivo de ascender, perdieron valiosos puntos de local y eso fue los que le terminó pagando al final. La próxima temporada los naranjeros tienen la consigna de que la historia sea diferente y esperan poder llegar después de 9 años a la Primera Profesional que tanto anhela el pueblo huaralino.

DÓNDE ESTÁ MI DESTINO

Los de Matucana no empezaron bien el torneo y terminaron pagando con el desconsolado descenso, aunque el conjunto de Atlético Minero espera que la Federación Peruana de Fútbol apele a su pedido de seguir competiendo en la Segunda División. Se despidieron con una derrota pero demostraron concretar un buen juego que esperan solventarlo y realizarlo para el próximo año sea cual sea su destino.

Con este resultado los de Huaral cierran la campaña ubicándose en la 8° posición con 30 unidades, mientras los de la Furia Minera terminan la competencia con el descenso estando en la penúltima posición (11°) con quince puntos.

DATO TRIBUNERO

Ø  Unión Huaral cierra el torneo cortando una mala racha de cuatro partidos sin gar (4 derrotas seguidas). Y en lo que respecta a sus 11 encuentros que sostuvo en casa el balance es de 7 triunfos y 4 caídas con 14 goles a favor y 10 en contra.

Ø  Atlético Minero finaliza la competencia solamente logrando 3 triunfos (2 de local y 1 por W.O ante San Simón) con 15 goles y 39 en contra. En lo que respecta  a la condición de visitante  en sus once partidos no pudo ganar uno, tan sólo consiguió un empate.

Ø  Con este duelo huaralinos y mineros se han visto la cara en seis oportunidades por Segunda División donde el resultado es de 3 victorias para los de Matucana y 3 triunfos para los de Huaral con 10 goles para los de la Furia Minera y 7 tantos para el Pelícano.

LAS PEPAS

Ø  Josué Rodríguez, defensa de 19 años, anotó su primer tanto con la camiseta huaralina.
Ø  Pool Espinoza, centrocampista de 26 años, con su doblete termina el año marcando cuatro tantos con los naranjeros. No marcaba desde el 13 de Septiembre.

Ø  El mediocampista de 35 años, Luis Ojeda, finaliza el certamen con dos anotaciones con los “mineros”.

Ø  Defensor de 32 años, Alexander Castillo, culmina el torneo poniendo su primer gol con los de Matucana.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora (Augusto Robles); Leonel Camacho, Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Rodrigo López; William Laya, Josué Rodríguez, Carlos Cáceres (Juan Cleonares), Ismael Sánchez; Pool Espinoza, Jonathan Obregón (Benito Yllaconza). 
DT: Willy Laya

ATLÉTICO MINERO: Max Coronado; Frank  Vega, Juan Arce, César Doy, Alexander Castillo; Luis Ojeda, Ángel Muchotrigo, Jherly Falcón (William Tafur), Jair Franco; Pietro Flores (Andrés Ota), Juan Portilla. 
DT: Mauro Reyes.

ÁRBITRO: Hiber Villegas

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral


FECHA Y HORA: Domingo 25 de Octubre, 03:30PM

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Georgina Carlos Radio Líder Chancay

Comentarios