COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): GOZA DE NUEVO EL BARRIO



El distrito de Ocucaje sacó la cara por Ica. Juventud Barrio venció con mucha claridad a Minsa FBC en su propio patio, con un 2-1 que lo acerca a octavos de final de la Copa Perú. El encuentro de ida efectivo por la segunda fase de la Etapa Nacional y desarrollado en el estadio IPD de Puerto Maldonado, tuvo un lleno total.

CON TODO EL APOYO

Minsa había logrado hasta antes del partido lo que otro club de Madre de Dios no pudo hacer: llegar hasta instancias grandes en el 'fútbol macho', ante eso la respuesta del público local fue acudir en multitud hasta no importar ver el encuentro parado e incómodo. Y los 'blanquirrojos' lo retribuyeron con una chalaca de  Iván Begazo que no tocó las redes gracias a la gran estirada del arquero Diego Huamán. Era la primera chance clara del dueño de casa. En tanto, poco a poco lucía Darwin Blanco en los 'granates' que pese a los problemas económicos por los que vive, ha sabido salir adelante.

SEIS MINUTOS DE PLACER

A los 35', Saúl Reyes tomó un buen pase y convirtió con un tiro esquinado al arco de Joel Bautista. Entonces se decretaba la sorpresa y se instalaba la felicidad en tierras iqueñas. Y para no dejar dudas de la superioridad visitante, al minuto 41, Cristian Uribe agregaba el balón sobre la línea del arco para firmar el 2-0 parcial. Todo era perfecto, Barrio Nuevo se iba al descanso con la diferencia.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En la segunda mitad Minsa salió decidido a voltear el marcador, jugar en casa lo obligaba a revertir la situación pues con dos goles en contra todo se hacía difícil. El descuento pudo llegar de un penal que otra vez es cobrado por Raúl 'Huevito' Herrera con un correcto disparo a los 63’, instalando la esperanza en los madrediosenses. Sin embargo, aunque Minsa intentó por todos los lados, no pudo ante la férrea defensa y compactas líneas iqueñas. Se notaba la diferencia entre uno y otro equipo. Y eso que a los 83' Pedro Salazar se fue expulsado tras una falta contra Cristian Martinez del elenco 'blanquirrojo'. Luego, el guardameta Huamán recibió la tarjeta amarilla por demorar el juego.

PARA EL BARRIO

No alcanzó para más y el tiempo traicinó al cuadro local que tendrá que lograr la hazaña en Ica. Juventud Barrio Nuevo con toda la calma cerrará la llave en el estadio Municipal de Vista Alegre en Nasca este domingo. Si gana tendrá a Sport La Vid como próximo rival.

ALINEACIONES

Minsa FBC (1): Joel Bautista; José Azadón, Fernando Valverde, José Rodriguez, Ormeño Tello; Alain Perez, Ricardo Guerra, Ronaldo Gonzales, Raúl Herrera; Ronald Ricaldi, Iván Begazo. DT: Víctor Bautista.


Juventud Barrio Nuevo (2): Diego Huamán; Eduardo García, Pedro Salazar, Tristán Lobo, Milton Torres; Aron Uribe, César Ramirez, Ronaldo Tasayco, Darwin Blanco; Saúl Reyes, Aurelio Gonzales. DT: Jaime Moscoso.


ÁRBITRO: Edwin Silvera.

ESCENARIO: Estadio IPD de Puerto Maldonado (Madre de Dios).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Deyvi Mestanza / Deporte en Acción

Comentarios