COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ¡QUÉ FÁCIL!



La Academia Cantolao solo necesitó 58 minutos para golear 6-0 a Juventud La Perla, triunfo que le permite escalar hasta la séptima posición de la tabla general de la primera fase de la Etapa Nacional. El encuentro pendiente por la fecha 4 de la Copa Perú, se disputó con treinta minutos de retraso en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el distrito chalaco de La Perla.

TARDE PERO CON GOL

La programación oficial indicaba que el encuentro debía arrancar al mediodía, sin embargo este tuvo que demorar ante la ausencia de jugadores del cuadro 'celeste'. El local no completaba los once en cancha por lo que el árbitro principal Jhon Cabrera ante estos hechos decidió esperarlos y dar por comenzado el juego recién a las 12:30 de la tarde.

Si bien el favoritismo recaía sobre Cantolao pues Juventud La Perla ha mostrado un nivel bajísimo en el torneo, la visita tuvo que esperar más de media hora para abrir la cuenta. Miguel Roque sobre los 38' colocaba el tan buscado 1-0, luego Mario Ceballos aumentaba a los 43 minutos. Con dos tantos a favor, el campeón del Callao se iba al descanso. 

EL GOLEADOR, EL GOLEADOR

En la parte complementaria el atacante Mario Ceballos no se quedaría tranquilo y ante las facilidades otorgadas por el cuadro perleño, anotaba el segundo en su cuenta personal, al minuto 48. Así de rápido Cantolao iba imponiéndose, mejor cuando Ricardo Bruno a los 50' decretaba el 4-0, mientras Juventud se iba resquebrajando en equipo con la expulsión de Félix Carrillo (durante el primer tiempo) y las discutidas y muy dudosas lesiones de cuatro jugadores 'celestes', que iban cayendo uno a uno en el gramado sintético.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ceballos no perdonaba y sumaba el quinto gol para su equipo -lleva ya cinco tantos en la Etapa Nacional- sobre el minuto 56, cerrando la goleada Ronaldo Huari dos minutos después. Instantáneamente a los 58' el partido se acabó con el último gol, a decisión del árbitro Cabrera debido a la inferioridad numérica del dueño de casa.

¿Y AHORA?

De esta forma, Cantolao llega a la casilla número siete de la tabla, que deberá defender este sábado desde las 4:00 de la tarde en el estadio Campolo Alcalde de La Perla. El rival será el chancayano Laure Sur, con quien igualó a dos goles en la segunda jornada. Por su parte, Juventud La Perla -ya eliminado- debería ir hasta Ica para visitar a Juventud Barrio Nuevo, sin embargo trascendió que no se presentaría al partido y que se contactará con el presidente de dicho equipo para comunicar su ausencia.

ALINEACIONES

Juventud La Perla (0): Marco Jáuregui; Félix Carrillo, Héctor Quintana, Luis Velez (Jean Pierre Calle), Marco Baygorrea; Alexander Palleza, Emilio Córdova (Jhonn Tacuri), Mario Mergoza, David Villanueva; Ricardo Castillo, Jhony Calderon.

Academia Cantolao (6): Junior Dávila; Kevin Prieto, Walter Cruz, Kelvin Sánchez, Giuliano Gismondi; Gonzalo Sotomayor (David Bermúdez), Rafael Ruiz, Miguel Roque (Ronaldo Huari), Guillermo Vernal (Denilson Secas); Mario Ceballos, Ricardo Bruno. DT: Guillermo Esteves. 


TERNA ARBITRAL: Jhon Cabrera (árbitro principal), Harlem Concha (primer asistente), Edgar Achas (segundo asistente) y Roberto Pérez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Jueves 8 de octubre, 12:00 m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios