COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): DIM ACARICIA LOS OCTAVOS



Hoy la pelota parada se convirtió en la arma importante del DIM, ya que en el juego no superó con claridad a Sociedad Tiro de Tiro Nº 28. Gracias a esta vía pudo convertir para el 3-1 en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, permitiéndole llevarse el triunfo, que lo pone cerca de la clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los 'azulados' se cobraron así la revancha ante los pasqueños, en partido por la quinta fecha de la primera fase.

POR ARRIBA ES MEJOR

En el primer tiempo, DIM tomó la iniciativa del partido con la idea de salir jugando con el balón a ras de suelo, rotándolo por todos los lados del ampo. Sin embargo, cuando pasaba la mitad de la cancha, su propuesta se diluía, porque ya no encontraban espacios para seguir asociándose, por lo que en varias ocasiones se vieron obligados a retroceder. Recién a los 16’ los miraflorinos gestaron su jugada más clara de gol, tras una buena triangulación entre Kevin Obregón, Ray Espinoza y Jesús Sayán, que terminó con una gran atajada del arquero Miguel Bernabe.

Al minuto 21, un tiro libre indirecto servía para que los locales abran el marcador a través de Ray Espinoza, quien conectó de cabeza tras el centro de Ademar Robles. Después del tanto, Sociedad de Tiro adelantó sus líneas y comenzó a complicar a los limeños. Los jugadores Aldo Allca y  Jonathan Huacchillo eran los que más desequilibraban en la visita, pero no tenían apoyo de sus demás compañeros, por lo que sus esfuerzos eran en vano. La primera mitad terminaba con ventaja local.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TIROS BENDITOS

Para la parte complementaria ambos equipos impusieron muchas ganas, pero con poco juego y orden. Perdían efectividad en los pases y las faltas eran constantes, haciendo un cotejo de mucha fricción. DIM esperaba dentro de su campo y apostaba por el contragolpe, sin embargo sus rápidas salidas eran bien controladas por los defensores visitantes.

Por su lado, los 'granates' manejaban el control del esférico, aunque sus ataques no generaban mucho peligro. Para los de Miraflores nuevamente el balón parado se convertía en su mejor y perfecto aliado para poder aumentar en el marcador, pues a los 69’ Genebrardo Arenas convertía el 2-0. Este tanto ayudó a los 'azulados' a que tengan más calma para armar sus jugadas de ataque, enfocándose por los costados, ya que varias llegadas arrancaron desde ese sector.

Los minutos pasaban y DIM solo esperaba el final, hasta que en el 44’ otra vez un tiro libre a favor, permitía al 'Loco' Sayán concretar el 3-0. Dos minutos después (45 +1), una mano de un defensor local, haría que el árbitro Roberto Mauro cobre penal a favor de la visita, que el defensor Walter León lo transformaba en gol. Solo servía para la estadística, los miraflorinos se llevaban la victoria, que los pone en zona de clasificación a la tercera fase de la Etapa Nacional. Deberían cerrar su participación la próxima semana ante Juventud La Perla. En tanto, Sociedad de Tiro tendrá que esperar el resto de la fecha para conocer su nueva ubicación. Pese a ello aún tiene chance en el torneo. 


ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, Genebrardo Arenas, Cesar Flores, Ricardo Martino; Antonio Peralta (Ruben Cano), Dany Lozano, Kevin Obregón, Ademar Robles (José Heredia); Jesús Sayán, Ray Espinoza (Joaquín Castrillón). DT: Mauro Reyes (i).


Sociedad de Tiro Nº 28 (1): Miguel Bernabe; Joel Quinto, Walter León, Jhosef Leon (Gerson Cóndor), William Aranda; Franco Hermitaño, Rudyger Ponce, Jonathan Huacchillo, Aldo Allca (Junnior Gomez); Santa Cruz Pérez, Rommel Ángel Torres (Roger Rofner). DT. Pablo Camargo. 


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Jesús Sánchez (primer asistente), Wilfredo Blas (segundo asistente) y Alejandro Salazar (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de octubre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios