CIERRE A NADA


En la última fecha de la Segunda Profesional, Alianza Universidad de Huánuco y Carlos A. Mannucci sin pena ni gloria cerraron su campaña empatando 1 -1 en el Estadio Heraclio Tapia en Huánuco. Johan Vera (60´) marcó por los trujillanos mientras Jhon Barrueta (62´) anotó por los huanuqueños.

YA PARA QUE

Conociendo ambos equipos que no disputaban ya nada, salvados de la baja y no tenían posibilidades del ascenso, “azulgranas” y “carlistas” hicieron este encuentro para cumplir y jugaron un partido muy tranquilo con poco peligro hacia el arco rival. Más aún que hubo poca gente que asistió para verlos jugar. Lo más resaltante y trascendental que ocurrió en el primer tiempo fue que el equipo de Alianza Universidad de Huánuco jugó con su camiseta alterna (estando de local) y los de Carlos A. Mannucci jugaron con su principal camiseta.

LA MAGIA DE VERA

En la complementaria el contexto del juego fue muy distinto a la primera etapa ya que “azulgranas” y “carlistas” generaron varios ataques. El cuadro visitante propuso primero un buen performance de ofensiva y abrieron el marcador a los 60´ con un brutal tiro de larga distancia de Johan Vera que dejó sin reacción al golero Roy Sucuitana.

EL NIÑO JHON

Pero los de Huánuco no se quedaron con las brazos cruzados con el gol en contra y rápidamente, ni recién terminaba de festejar los jugadores “grifos”, a los 62´ el juvenil Jhon Barrueta igualó las acciones tras un rebote de un tiro libre que ejecutó el recién ingresado Alejandro Ramírez.

SE ANIMARON

Luego del empate los dos equipos siguieron con la misa fórmula de la ofensiva, los “aliancistas huanuqueños” creaban peligro mediante Jesús Reyes y Barrueta que mandaban disparos al arco de Daniel Reyes. Por otro lado los “tricolores” contraatacaron con Rodríguez, Vera y Martínez y lograron tiros a la guardería de Sucuitana. Pero el juego de ataque quedó ahí nomás puesto que ya no había tiempo más, el final quedó con un punto para cada uno.

LES FALTÓ MUCHO PARA HACER

De esta manera Alianza Universidad de Huánuco finalizaba la competencia con una igualdad en casa, jugando ya casi a nada debido a que no había un objetivo para jugar. En el año tuvieron momentos para que estén peleando en la parte de arriba para el ascenso pero perdieron puntos valiosos en casa y no supieron lograr grandes cosas de visita y no pudieron con la meta de conseguir el sueño de Primera División. No fue el mismo que la temporada pasada donde estuvo cerca de ascender, pero la hinchada huanuqueña espera que el próximo año sea distinto y puedan cumplir su objetivo.

FINALIZÓ BIEN PESE A TODO

En la otra cara de la moneda, Carlos A. Mannucci logró realizar una buena campaña al final, ya que no empezó bien el torneo con un cien fin de problemas económicos y no tuvo una buena dirigencia que casi terminan que el club “carlista” desparezca, pero sus hinchas trujillanos lo apoyaron sin bajar la guardia y supieron levantar a la escuadra “tricolor” para que termine bien el campeonato. En los últimos partidos, los “grifos” lograron tener un gran desempeño y esperan que esa misma óptica se perciba la temporada que viene para que vuelvan a estar en la máxima categoría del fútbol peruano.

Con este resultado los de Huánuco finalizarían la tabla momentáneamente en la 6° posición con 31 puntos a la espera del encuentro del Sport Boys, mientras tanto los de Trujillo cerrarán el certamen en el puesto 10° con 21 unidades.

DATO TRIBUNERO

Con este enfrentamiento Alianza Universidad de Huánuco y Carlos A. Mannucci llegaron a su cuarto duelo por Segunda División en donde el resultado es 2 victorias a favor de los trujillanos, 1 triunfo para los huanuqueños y un empate entre ambos que fue este último partido. En lo que respecta a los goles, los “carlistas” tienen 8 goles a favor y los “azulgranas” acumulan 6 tantos. Que parejo.

El Club Deportivo Social y Cultural Alianza Universidad de Huánuco terminó el campeonato de local en donde sus 11 partidos en casa su balance fue 6 victorias, 4 empates y 1 derrota donde logró anotar 25 tantos a favor y recibió 8 goles en contra.

Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci en lo que respecta a sus once encuentros en la condición de visita obtuvo 2 victorias, 3 igualdades y 6 caídas en donde pudo marcar en 13 veces y recibió 16 dianas en contra.

LA PEPA

Johan Vera Clavijo, mediocampista de 25 años, fue su primera temporada con el cuadro trujillano donde supo poner su marca en dos oportunidades (2 goles) en todo el torneo. Además fue uno de los jugadores de todo el plantel “carlista” que más partidos disputó, jugó dieciséis encuentros con los “grifos”.  Baluarte de Trujillo.

John Barrueta Flores, delantero de 18 años, en su primer año con la escuadra huanuqueño (viene del Esther Grande de Bentín) logró realizar una gran y perfecta actuación ya que marcó 5 goles en esta temporada en Segunda División. Le bastó 775 minutos para llegar a estas anotaciones. Joya Huanuqueña.

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Roy Sucuitana; Juan Cámara, Paul Bashi, Paulo Ramos, Víctor Carbajal (Carlos Caraza); José Rivas, Alonso Bazalar, Jhony Obeso (Josué Rodríguez), Alexander Salas (Alejandro Ramírez); Jhon Barrueta, Jesús Reyes. 
DT: José Soto.

CARLOS A. MANNUCCI: Daniel Reyes; Jorge Taboada, Renato Bernales, César Moreyra, Mauro Vilca; Iván Rodríguez, Michael Caján (Fabien Vorbe), Johan Vera, Cristofer Risco (Jonathan Espinoza); Iván Martínez (Brian Belline), Miguel Curiel. 
DT: Juan Carlos Cabanillas

ÁRBITRO: Gherson Huiman

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco


FECHA Y HORA: Sábado 24 de Octubre, 01:00PM

Por Josue Ilizarbe

Comentarios