UNIÓN BAMBAMARCA SE CONVIRTIÓ EN EL ÚLTIMO CLASIFICADO A LA ETAPA NACIONAL



No es el último en sellar su acceso a la Etapa Nacional de la Copa Perú porque así lo quiso o porque se deba a que jugó tarde su encuentro, sino debido a un tema de desacato por la autoridad principal. Unión Bambamarca, del distrito de Cajamarca del cual lleva el nombre, recibió ayer el oficio de la Federación Peruana de Fútbol que lo deja aún en participación a despecho del club Santa Ana de Cajatamba.

LA INCERTIDUMBRE

Definir al subcampeón de Cajamarca y último participante a la Etapa Nacional se hacía cada vez más misterioso, pues al ser esta instancia organizada y vigilada por la FPF, pasaba por dicho ente la decisión final. Recordemos que el encuentro de vuelta de la semifinal de la Etapa Departamental entre Unión Bambamarca y Santa Ana -que definía la clasificación de uno de los dos- quedó suspendido por consecuencia de la agresión física a una periodista. El resultado parcial de dicho partido era 1-0 a favor de los de Cajatamba, sin embargo el marcador no les favorecía pues en la ida habían perdido por 5-1.

La primera decisión fue disputar lo que faltaba de la revancha (25 minutos) el martes 15 de setiembre cuando la Nacional ya estaba en su curso. Según el Oficio Número 1343-FPF-2015,  la "parcialidad se torna evidente y además perniciosa" de parte del presidente de la liga Departamental cajamarquina, Gerardo Pérez, quien desobedeció dicha medida cuando "debió cumplir diligentemente con la decisión". De esta forma, por consecuencia del desacato y conforme al Reglamento Único de Justicia de la FPF, la Comisión declara dar por concluído el partido entre los dos equipos, manteniéndose el resultado del mismo.


PENDIENTE

El 'León del Norte' queda así ubicado como subcampeón de Cajamarca y se estrenará este domingo durante la segunda fecha de la Etapa Nacional, al recibir la visita de Racing Club de Huamachuco (La Libertad). Queda pendiente la reprogramación del encuentro de la jornada inaugural ante Unidos por el Progreso del departamento de Amazonas.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Unión Bambamarca

Comentarios