COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA AMENAZA SE VIÓ SORPRENDIDA


Sorpresa en Huamachuco. Por la segunda fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú, Sport Áncash fue sorprendido y terminó perdiendo por la mínima ante Real Sociedad FC en el Estadio Municipal de Huamachuco. El único tanto lo anotó Luis Merino (65'). A los de Huaraz les faltó precisión en los momentos claves para ganar el partido.

BATALLA CAMPAL

En el primer segmento del encuentro ambos equipos mostraron todo su arsenal, de principio a fin fue un duelo muy disputado en el terreno de juego. El cuadro de Áncash generó ataques a través de Josshimar Pacheco, que por varios instantes causó estragos en la defensa local. Sin embargo, los 'auriverdes' se vieron sorprendidos ante la escuadra de Real Sociedad que fueron los primeros en llevar peligro de gol con contraataques mediante los creativos Jaime Trujillo y Luis Marino, que eran la dupla ofensiva de los de Chugay. Ambos jugadores lanzaron disparos hacia el arco de Crhistian Jave.

CERCA LA AMENAZA

Los de la 'Amenaza Verde' tuvieron dos oportunidades claras en el primer tiempo para abrir el marcador, la primera fue un disparo de Pacheco que pasó muy cerca de la valla de Ramírez. La otra estuvo en los pies de Kevin Mejía pero su remate salió desviado. Con un conjunto visitante que intentaba con tiros que pasaban muy cerca y un equipo 'rojo' que en los últimos minutos casi logra convertir, gracias a un lanzamiento de Conrrad Ruiz, la primera etapa finalizaba en empate.


'ROJOS' ENDIABLADOS

Para el inicio de la segundad mitad el subcampeón departamental de La Libertad consiguió un ataque clarísimo que terminó con un disparo de su ariete Jesús Chávez. El balón ya estaba entrando a la red pero justo en la línea Jesús Torres logró salvar a los huaracinos.  Los 'rojos' empezaban a llevar peligro constante.

LA PIZCA DE PRECISIÓN FALTÓ

El timonel Víctor Bullón para el segundo tiempo mandó al campo a Sandro 'Nene' Rengifo para que le dé solvencia en la ofensiva junto con Pacheco. Ambos rápidamente lograron hacer una buena conexión y realizaron una oportunidad importante para anotar, pero a Josshimar le faltó contundencia y efectividad en el último toque. Otro jugador visitante que estaba próximo para marcar fue Alfredo Guzmán, pues se encontró solo ante el arquero Erick Ramírez pero lamentablemente para sus intereses desaprovechó la oportunidad al pegarle muy mal a la pelota. Los ancashinos se perdían ocasiones importantes.

LA SOCIEDAD DE UN MARINO

El cuadro liberteño, por su parte, no desaprovechó las oportunidades que generó y al minuto 65 abrió el marcador con soberbio zapatazo de Luis 'Pepino' Marino, que con un magistral disparo dejó al arquero Jave sin reacción. Marino contribuyó mucho durante el juego puesto que fue el hombre más peligroso para los locales en el epílogo. Creó y empezó la jugada del único gol, se conectó bien con Trujillo y terminó poniendo el tanto para los 'rojos'. Los de Sport Áncash no podían creer el duro golpe que recibían.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


'AURIVERDES' AL TODO A NADA

Se acercaba el final y los 'auriverdes' se fueron con todo a conseguir la igualdad. Josshimar Pacheco siguió siendo el hombre que más disparaba al pórtico local y parecía que los de Huaraz conseguían el empate en el último minuto, pues a los 91' un tiro libre de Pacheco casi logra entrar bajo los tres palos de Ramírez, pero el golero local a las justas pudo sacar el disparo y salvó a su equipo. Los de Áncash estuvieron muy cerca, pero le pagó la mala fortuna de no anotar en los momentos precisos.

NO SE LA ESPERABAN

Al final el conjunto de la 'Amenaza' se vio muy sorprendido por el resultado, puesto que venían de golear la fecha pasada. En este encuentro les faltó precisión y eficacia. De esta forma sumaron su primera derrota en esta fase, poniéndose en la 27° posición de la tabla general. Por su parte, Real Sociedad realizó un buen trabajo y por varios momentos hizo trabajar a la defensa 'auriverde'. Bastó un gol suyo para cerrar la tarde con sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional.

ALINEACIONES

Real Sociedad FC (1): Érick Ramírez; Nelson Ávila, Jhonny Milano, Maico Ramírez, Yglesias, Ruly Rodríguez, Conrrad Ruíz, Luis Marino, Jaime Trujillo, Jesús Chávez. DT: Miguel Pacheco.

Sport Áncash (0): Crhistian Jave; David Maguiña, Junior De la Cruz, Emilio Gutiérrez, Jesús Vila (Jean Franco Zalon); Jesús Torres, Josshimar Pacheco, Alfredo Guzmán (Jhon Castillo), Einer Vásquez; Cristopher Charún, Kevin Mejía (Sandro Rengifo). DT: Víctor Bullón.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Huamachuco (Sánchez Carrión, La Libertad)

FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:50 p.m.


Por: Josue Ilizarbe
Fotos: Impacto Deportivo Huamachuco  / Epensa


Comentarios