COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): NO SE CANSAN DE GOLEAR


Por la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Ancah en condición de local en el estadio Rosas Pampa apabulló por 5-0 a Deportivo DELUSA de Casma. Con esta victoria los de Huaraz se ubican en el puesto número doce en la tabla general disputada la fecha 3.

ASEGURÓ EL PARTIDO

Sport Ancash de nuevo expuso argumentos bastante ofensivos para poder llevarse el triunfo, que en ningún momento peligró. El conjunto dirigido por Víctor Bullón, desde el inicio salió a presionar a su rival con la idea de tener el mayor tiempo posible el balón y lograr generar opciones de gol con la menor cantidad de pases, intentando sorprender a los de Casma. Esta estrategia surtió efecto rápidamente a los 14’ a través de Cristopher Charún, que sacó un remate fuerte desde fuera del área, venciendo la resistencia de Juan Magan. 

Este gol sería el comienzo de una gran tarde para la 'Amenaza Verde', que volvía a anotar a los 16’ por medio de David Maguiña, tras un pase de Charún. Después del segundo, Sport Ancash bajó un poco la intensidad de su juego, sin embargo en los minutos finales, una gran jugada individual de Jean Zalon, que se lleva a varios de sus marcadores, convierte el tercero. El cuadro local se iba al descanso con una ventaja de tres goles.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AUMENTÓ EL MARCADOR

Para la segunda mitad, el cuadro de DELUSA fue en busca del descuento, pero sus llegadas no generaban mucho peligro. Era muy previsible. Sus delanteros estaban muy estáticos. No intentaban buscarse los espacios, con el fin de ganarle las espaldas a sus rivales. Los miutos pasaban y el trámite del partido seguía igual, el cuadro 'verde' trasladaba el balón por los costados y por momentos creaba ocasiones de gol, sin embargo no finalizaba bien. Hasta que en el 84’ aparece nuevamente Charún para anotar el cuarto. 

El conjunto huaracino no se conformaba con el 4-0, por lo que siguió buscando el arco contrario, logrando estirar la goleada al 89’  por medio de Josshimar Pacheco. Al final Sport Ancash logró una victoria contundente, obteniendo su segundo triunfo en casa.

Además, suman su segunda goleada en condición de local, ya que en la primera jornada también ganaron por 5-0 a Laure Sur de Chancay.

ALINEACIONES

Sport Ancash (5) Crhistian Jave, Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, David Bustamante (Junior De la Cruz), David Maguiña, Jesús Vila, Josshimar Pacheco, Jean Zalon (Sandro Rengifo), Einer Vásquez, Cristopher  Charún. DT. Víctor Bullón.


Deportivo DELUSA (0): Juan Magan (Juan Flores), Ángelo Gonzales, Bruno Celis, Harold Peña (Bryan Rojas), Gustavo Vásquez, Kristofer Gutiérrez (Juan Cañizares), Luis Galiquio, Raúl Rengifo, Edson Chacaliaza, Jack Duran, Jaime Orihuela. DT. José Falconi.


ÁRBITRO: Mike Palomino.

 
Por: José Serván
Fotos: Visión Deportiva Huaraz / Panorama Deportivo Huaraz

Comentarios