SORPRESA EN HUARAL

Por la décima fecha del campeonato de Segunda División. Unión Huaral no pudo de local y perdió 1 -0 ante San Simón en el Estadio Julio Lores Colán. Matías Sen (51) anotó el único tanto del compromiso para los de Moquegua.

MUY POCO PARA MOSTRAR

Fue un primer tiempo suave, con pocas transiciones y llegadas de peligro por ambos bandos, aunque el cuadro pelícano fue el que tuvo mejor dominio del balón y generó un poco más que el rival. La más clara para el conjunto  rojo fue en un cabezazo de Javier Carnero que terminó desviando Leonel Camacho. El equipo colegial en este encuentro estaba siendo dirigido por Miguel Mostto debido a la ausencia de Julio Zamora.

CERCANÍA NARANJA

Los naranjeros por su parte tuvieron una clara oportunidad al minuto 27´con un disparo de Camacho que llegó entrar a la red del golero Bruno Enríquez pero el juez de línea dictó posición adelantada para el defensor. Luego el “pelícano” intentó con un remate de Pool Espinoza pero Enríquez logró desviar el disparo.

JUGADAS CLAVES QUE MATAN

Para la complementaria se presentó la jugada polémica del partido, al minuto 46´ Espinoza se encontraba sólo frente a Enríquez y se venía el primero para los locales pero otra vez el árbitro de banda sancionó que fue off side cuando en realidad el jugador no lo estaba. La hinchada del pelícano  empezó a reclamarle al árbitro.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

GOLPE MOQUEGUANO

Después de aquella situación polémica, los de San Simón aprovecharon un error de la zaga local y terminaron convirtiendo a través de Matías Sen que venció a Alexis Mora. Los del corazón moqueguano daban el golpe en Huaral.

SE FUERON CON TODO PERO SE TOPARON CON ENRÍQUEZ

Sabiendo que el score estaba en su contra a favor del “bulldozer”  se fueron con todo a cambiar el panorama del cotejo, primero Anderson Mineiro lanzó un disparo que el arquero visitante salvó a los de Moquegua con una gran atajada. Luego Camacho generó un gran remate pero otra vez el golero de los “rojos” evitó el disparo con su cuerpo. Se acababa el tiempo para el pelícano y la última del encuentro fue un tiro realizado por el cuadro naranja a lo que Enríquez se convirtió en el héroe de su equipo salvando el disparo con las justas.

Los huaralinos intentaron con todo luego de verse afectados por esa jugada polémica pero las manos de Bruno Enríquez evitaron sus goles. Los de San Simón sin embargo supieron aprovechar la única clara que tuvieron y terminaron llevándose los tres puntos.

Con este resultado Unión Huaral se ubica en la 8° posición con 12 unidades, por su parte San Simón se encuentra en la 7° ubicación con 14 puntos.

DATO TRIBUNERO

Tercera vez que se enfrentan huaralinos y moqueguanos. La última vez fue en la final de la Copa Perú del 2013 cuando San Simón le ganó en un global 4 – 3 a Unión Huaral. En la ida los colegiales ganaron 2 -0 y en la vuelta el conjunto naranjero derrotó 3 – 2 a los colegiales.
De los 5 partidos de local que tiene el cuadro pelícano, esta fue su segunda derrota. La anterior fue ante Deportivo Coopsol cuando perdió 2 – 1 por la fecha 06. (3 victorias, 2 derrotas).

San Simón consiguió su primera victoria de visitante  en el campeonato. Llevaba 4 empates y 1 derrota fuera de casa.

LA PEPA:
Matías Sen, delantero argentino de 23 años, anotó su tercer tanto en el torneo con la camiseta de los rojos y es su máximo goleador en lo que va del certamen.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Óscar Funes (William Laya), Rodolfo Rodríguez, Leonel Camacho, Dylan Caro; Diego Sánchez (Carlo Cáceres), John Hinostroza, Benito Yllaconza, Pool Espinoza (Hugo Montoya); Pierre Orosco, Anderson Mineiro. 
DT: Willy Laya.


SAN SIMÓN: Bruno Enríquez; José Zamora, Roberto Huertas, Edward Campos, Larry Yañez; Giovany Morales, Antonio Lizarbe, Hilden Salas (Junior Reyna), Diego Chávarri (Cristian Acosta); Javier Carnero (Davis Deza), Matías Sen. 
DT: Julio Zamora.


TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: César Chung   
1ER. A. ASISTENTE: Edgar Achas
2DO. A. ASISTENTE: Wilfredo Blas 
4TO.  ÁRBITRO: Óscar Becerra

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral (Lima)

ENTRADAS: Palco: 30 nuevos soles / Occidente: 20 nuevos soles / Populares: 15 nuevos soles

FECHA Y HORA:Domingo 02 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Minero vs Unión Huaral

San Simón vs Atlético Torino

Por Josue Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Juan Pablo Huertas Vargas

Comentarios