LIGA DISTRITAL DEL CALLAO: YA TIENE A SUS CLASIFICADOS PARA LA DEPARTAMENTAL CHALACA



El mes pasado, en el Colegio José Olaya de La Perla, ADC Callao (ex América Callao) logró el título distrital chalaco de foma categórica tras imponerse en la Liguilla Final con tres triunfos consecutivos. Sentimiento Porteño se quedó con el subcampeonato y KDT logró el tercer lugar, que coloca a los tres en la Etapa Departamental del Callao, a iniciar el sábado 8 de agosto.

EL CAMINO AL TÍTULO

La primera instancia del torneo distrital del Callao agrupó a tres equipos en dos grupos, la Serie A estuvo conformada por Deportivo Colonial, Sentimiento Porteño y ADC Callao. Mientras que la Serie B fue disputada por Deportivo SIMA, Atlético Barrio Frigorífico y KDT Nacional. Accedían a la segunda y última ronda los dos mejores de cada grupo, siendo estos ADC y Sentimiento Porteño (por el A), y SIMA junto a KDT (por el B). Entre los cuatro sostuvieron un cuadrangular de todos contra todos, de una sola rueda, definiéndose el título en la última fecha, lograda por ADC tras superar 2-1 a Porteño. De esta forma, los 'verdiblancos' se cobraron la revancha del debut en la liga distrital ante los de la franja roja, en la que fueron derrotados por 5-2. 



PARA TOMAR EN CUENTA

ADC Callao es un firme candidato al título departamental chalaco, pues cuenta con un plantel experimentado, encabezado por Orlando Allende, el delantero que tuvo su paso por Sporting Cristal, Sport Ancash (Copa Sudamericana 2008), José Gálvez, Universidad San Martín (Copa Libertadores 2009), entre otros. Asimismo, tiene como capitán a Eduardo Huerta Jo, que debutó en el fútbol profesional el 2012 vistiendo la camiseta de Real Garcilaso del Cusco. Sobresalen también jóvenes valores como Luis Miranda, Gerson Paredes, Anthony Preciado y Franklin Concha. A pesar de la dificultades que aqueja todo club chalaco, ADC espera seguir siendo protagonista en la Copa Perú. 


LIGUILLA FINAL
(Cuadrangular)


RESULTADOS

Campo Deportivo del Colegio José Olaya Balandra [La Perla]

Fecha 1  -  Domingo 28 de junio

Sentimiento Porteño  4 - 0  Deportivo SIMA
ADC Callao  4 - 2  KDT Nacional 

Fecha 2 Domingo 5 de julio

Sentimiento Porteño  1 - 0  KDT Nacional 
ADC Callao  6 - 0  Deportivo SIMA 

Fecha 3  -  Domingo 12 de julio

ADC Callao  2 - 1  Sentimiento Porteño 
Deportivo SIMA  0 - 2  KDT Nacional (*) 

 (*) SIMA no quiso jugar el partido al estar eliminado, por lo que el triunfo pasó a ser automáticamente de KDT con resultado de 2-0.


TABLA DE POSICIONES

   1.  ADC Callao...........................9 (+9) (+)

   2.  Sentimiento Porteño.............6 (+4) (+)
   3.  KDT Nacional.......................3 (-1) (+)
   4.  SIMA....................................0 (-12)

 (+) Clasifican a la Etapa Departamental chalaca.

ADC Callao con una de sus camisetas.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Asociación Deportiva Cultural Callao

Comentarios