ETAPA DEPARTAMENTAL 2015: ASÍ SE DEFINIRÁ EL TORNEO EN EL CALLAO



La noche del último lunes -en el local del club Juventud La Perla- con presencia del presidente de la liga del Callao, Francisco Vélez, en conjunto con los delegados de los cinco clubes que aún permanecen en la Departamental chalaca, quedó definido el sistema que se empleará desde la segunda ronda hasta la final.

TODAVÍA VIVE

Quienes habían ganado sus boletos, al situarse líderes de sus series, fueron la Academia Cantolao, Estrella Azul, Cultural Peñarol y Alfredo Tomassini. Los cuatro se impusieron en puntaje por encima de sus rivales, a excepción de Tomassini que aunque igualó en 7 unidades con ADC Callao, avanzó por tener mejor diferencia de goles. Sin embargo, ADC presentó un reclamo en contra de Tomassini y el presidente Fracisco Vélez decidió resolver ni para uno ni para otro: ninguno quedaba eliminado, por el contrario ambos equipos involucrados avanzan a la siguiente instancia.

A TOMAR EN CUENTA

 - La segunda fase se disputará a partido único, donde habrán solo dos llaves pues se acordó por decisión unánime que Estrella Azul de Ventanilla avance directamente a semifinales, debido a que concluyó con mejor puntaje entre los clasificados.

- Los equipos ganadores de la segunda ronda se enfrentarán entre sí, mientras Estrella Azul jugará con el mejor perdedor de los duelos de este domingo. La tercera fase, probablemente, se jugará a mitad de semana.

- La entrada general para estos encuentros será de 5 nuevos soles.

- En caso de que haya empate durante el tiempo reglamentario, se irán inmediatamente a la tanda de los penales.



SEGUNDA FASE


    * ÚNICO PARTIDO:  domingo 30 de agosto


Las series quedan definidas de la siguiente manera: 

Llave 1
Alfredo Tomassini (Ventanilla)  vs.  ADC Callao (Callao) 

Llave 2
Academia Cantolao (Bellavista-La Perla)  vs.  Cultural Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)


TERCERA FASE
(Semifinal) 

Llave A
Ganador 1  vs.  Ganador 2

Llave B
Estrella Azul (Ventanilla)  vs.  Mejor perdedor de Llaves 1 y 2


CUARTA FASE
(Final) 

Ganador A  vs.  Ganador B

(+) El campeón y subcampeón departamental jugarán en llaves cruzadas ante los dos representantes de la Liga Superior chalaca. Los vencedores representarán al Callao en la Etapa Nacional.




Por: Daniel De La Matta
Fotos: Tribunal Deportivo / Club Estrella Azul


Comentarios

  1. Estas líneas van dirigidas a quienes tengan llegada a los dirigentes del futbol chalaco, con mucha pena veo derrumbarse. Ojalá reflexionen. Ojalá cree polémica. De manera desinteresada… a vuestra disposición.
    Veo hoy en las noticias que la Academia Cantolao clasifica a la etapa regional del callao con puntaje perfecto, con 46 goles a favor y cero en contra en 4 partidos (18-0, 14-0, 11-0 y 3-0). Esto me hace pensar, que hay un equipo fuera de serie (lo cual me alegraría) o que solo hay un equipo bueno en la liga de bellavista y el resto no merece ser equipo de primera división amateur (que me disculpen los del club, por tomarlos como ejemplo, nada contra ellos).
    A luces, y a juzgar por los resultados obtenidos en las etapas regionales de la Copa Perú, la mayoría de los equipos no merecen ser equipo de primera división amateur. Se ve un reflejo menos intenso en las demás ligas distritales.
    Si sumamos a lo anterior, la existencia de una liga superior, que como el año pasado, a un equipo de bastó jugar 2 partidos en total para clasificar a la etapa regional de la Copa Perú (una vergüenza).
    Grupo B
    1. Academia Cantolao................12 (+)
    2. Los Pumas...............................9 (++)
    3. Arsenal....................................4
    4. Academia Ballón.....................1
    5. Luis Miñan Quesada...............0
    Con la finalidad de elevar el nivel de competitividad del futbol chalaco, que nunca hemos sido campeones (o sub) de la Copa Perú (es más que solo llegamos a la etapa regional por puro trámite y nos eliminan con goleadas en el primer partido). Así nunca llegaremos a colocar un club de futbol en las Divisiones profesionales. Hubo épocas que teníamos hasta 3 el mismo año(KDT Nacional, SIMA, Frigorífico, Chalaco, Sport Boys, Hijos de Yuri maguas, etc.).
    Propongo, con el mejor ánimo y deseos que recuperemos el nivel de nuestro futbol de antaño (no es lo único que hay que hacer, hay más):
    LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL DEL CALLAO.
    • Eliminar la liga superior de futbol del callao, donde están prestos a pulular un puñado de clubes, que jugando dos partidos al año ya se meten en la etapa regional de la Copa Perú.
    • Que la Liga provincial de futbol del Callao organice un solo Campeonato provincial de futbol de Primera división amateur, con los 16 equipos más competitivos, provenientes de todos sus distritos, N equipos por liga distrital (el callao no tiene para mas). Así mismo que desciendan 4 equipos, para que no se salven siempre los mismos equipos en los últimos lugares.
    • Bajo el mismo esquema organizar un solo Campeonato provincial de futbol de Segunda división amateur con 16 equipos a ocupar por orden de clasificación, con cuotas distritales, donde asciendan 4 equipos y desciendan 4 equipos que irán a su ligas distritales correspondientes.
    LIGAS DISTRITALES DE FULBOL DEL CALLAO
    Solo organizarán campeonatos distritales de Tercera y cuarta división, de acuerdo a su realidad (no existirá primera, ni segunda división).
    • Los actuales equipos de los Campeonatos distritales de Segunda división amateur de futbol, pasarían a ser parte de los Campeonatos distritales de Tercera división amateur de futbol. Descienden 4 a cuarta división. Los campeones y subcampeones de los distritos, jugarán un torneo para disputarse los 4 cupos en el Campeonato provincial de futbol de Segunda división amateur.
    • Los actuales equipos de los Campeonatos distritales de Tercera división amateur de futbol, pasarían a ser parte de los Campeonatos distritales de Cuarta división amateur de futbol. Ascienden 4 a tercera división.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario