DEPARTAMENTAL | 4º FASE (IDA): CERCA DE LA GLORIA



El DIM logró un resultado muy importante en su búsqueda por obtener el titulo de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Los de Miraflores ganaron por 4-0 a Laure Sur de Chancay, en el estadio Manuel Bonilla, sin ofrecer un buen espectáculo pero sí con efectividad y mucho orden en su juego ante un irreconocible cuadro 'granate'.

UNO PARA EMPEZAR

En el inicio los 'albos' generaron muchas dudas, debido a que tuvo problemas para adueñarse del balón, ya que fue la visita quien controló el juego. Los miraflorinos no podían cortar las asociaciones que realizaban los de Laure Sur por el medio y los costados. Carecía de agresividad en la marca. Pero a pesar de eso, el equipo se puso adelante en el marcador a los 16’ por medio de Nelson Dávila tras un centro de Antonio Peralta, que terminó en las redes. 

Después del tanto, el DIM propuso un partido más peleado en la mitad del campo. Le redujo los espacios a la visita. Todos sus jugadores fueron solidarios en la recuperación del balón. La intención era detener con faltas tácticas los avances de los 'granates', con la finalidad de que nunca lo agarren mal parado en defensa. El primer tiempo finalizó a favor de los locales.

TRES MÁS PARA TERMINAR 

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Gustavo Rivas dispuso de un atacante más, con el ingreso de Jesús Sayán por Ruben Cano.  Los cambios ofensivos que realizó no varió en su estilo de juego, puesto que siguió manteniendo la intensidad y la agresividad para marcar. Mientras que la visita no tenía ideas para generar opciones de gol, manejaban la pelota pero sin profundidad.



Hasta ese momento el encuentro era cómodo para el campeón de Lima Metropolitana, que nuevamente se ponía arriba del score, a los 52’, tras una excelente jugada individual de el 'Loco' Sayán, que habilitó a Dávila para que este anote el segundo. Los cambios estaban dando resultados. Los de Chancay intentaron reaccionar, pero habían perdido juego interno. No tuvieron el toque a ras de piso que mostraron en el comienzo del cotejo. Apostaron por un fútbol más directo y vertical que al final nunca les dio resultados. Extrañaron mucho a una de sus figuras, Daniel Campos, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Y perdieron para la vuelta a Edson Espinoza, que a los 60' se fue expulsado.

Por otro lado, los de Miraflores, sabían que la defensa chancayana exponía bastantes errores atrás, por lo que sobre los 62’ Antonio Peralta aprovechaba una desatención de la zaga 'granate', que termina en el 3-0. Hasta ese entonces había un solo equipo, que eran los locales. El conjunto de Chancay en el Bonilla intentó proponer un buen manejo de balón y buscar elaborar en el mediocampo, sin embargo hubo poca agresividad al momento de hacer los retornos defensivos. 

El partido terminaba de cerrarse a los 70 minutos tras un disparo desde fuera del área de Jackson Fuentes, que ingresaba a las redes del arquero Miguel Valencia.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:

Ahora el DIM irá al 'Norte Chico' con medio título en las manos. Es el favorito a  llevarse no solo por el resultado que obtuvo, sino porque además no recibió ningún gol, lo cual es bastante importante en estas instancias. Los miraflorinos hasta perdiendo por 3-0 lograrán ganar la Departamental limeña. Laure hoy tuvo muchas intenciones, aunque solo quedaron en eso y deberá demostrar sus armas en la revancha. 

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (4): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, José Heredia (Miguel Condori); Ricardo Robladillo, Ruben Cano (Jesús Sayán), Antonio Peralta (José Vela); Jackson Fuentes, Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


Defensor Laure Sur (0): Miguel Angel Valencia; Edward Dioses, Johnny Reyes, Michael Escudero, José Arroyo; Diego Liza, Jorge Balcazar, Alex Sabrera, Edson Espinoza; Danny Zegarra, Michael Martinez. DT: Vladimir Zuñiga. 


ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 29 de agosto, 3:30 p.m.

TERNA ARBITRAL: Omar Gayoso (árbitro principal), Carlos Orellana (primer asistente), Boris Montañez (segundo asistente) y André Gayoso (cuarto árbitro).

 
Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios