DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): DIM INCENDIÓ LA CALDERA



En el estadio Manuel Fumagalli de Huaura, se disputó la ida de la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima, donde DIM de Miraflores derrotó de visita 2-0 a Santa Rosa de Caldera de Huaura y con este resultado los miraflorinos hasta perdiendo por un gol en la revancha clasificarán a 'semis'.

NO SUPIERON METERLA

El inicio tuvo como protagonista al equipo local que tuvo llegadas con cierto peligro. Los 'azulados' también respondían, por lo que se hizo un partido abierto, con poca marca en el medio, lo cual permitía que los atacantes de ambos cuadros tengan espacios para desequilibrar. Hubo un momento en que los de Huaura dominaron el partido completamente, generando varias opciones de gol, pero sin poder concretar. Destacaba en los 'santos' Ademar Robles, quien era el cerebro del equipo, habilitando en varias oportunidades a sus compañeros. Otro elemento que resaltar es Víctor Joya, que fue un dolor de cabeza para la zaga miraflorina. Por otro lado, la visita apostaba por la velocidad de su refuerzo y atacante Juan Pablo Flores, que siempre buscaba ganarle las espaldas a sus marcadores. El primer tiempo terminaba 0-0.



OTRA VEZ CANO

En la segunda mitad, el DIM sorprendió rápidamente a los locales, pues a los 50 minutos Juan Pablo Flores convertía el primer tanto del cotejo. Esto dejó muy sorprendido a los de Santa Rosa que se fueron en busca del empate, sin embargo los 'azulinos' no se metieron atrás, al contrario fueron a convertir el segundo y lo conseguirían a los 57’ por intermedio de Ruben Cano, que cerraría una semana fantástica con dos goles en su cuenta personal (había hecho el tanto de la clasificación el miércoles pasado sobre Huracán de Canta).


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La 'Naranja Mecánica' después de recibir el gol, adelantó sus líneas, prácticamente con todos sus jugadores en campo del rival, pero ni así pudieron vulnerar el arco del experimentado Daniel Zelada, que fue bien respaldado por su defensa, atenta a todas las arremetidas del dueño de casa. Al final la victoria se la llevó el DIM, campeón de Lima Metropolitana, por 2-0. Ahora en Miraflores tendrá que cerrar la llave con bastante tranquilidad. Es el favorito. Santa Rosa irá por el milagro (vencer por tres goles de diferencia), intentará repetir la hazaña del 2013 sobre el mismo rival en el estadio Manuel Bonilla. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (0): Ian Cuenca; Cesar Vivanco, Diego Navarro, Álvaro Carrera, Héctor Urquiaga; Ademar Robles (Bryan Chávez), Jaime Pichilingue, Luis Palomino (Ayrton Carpio), Ramces Cieza; Víctor Joya (Boris Jara), Cristian Machuca. DT: Pedro Uribe. 


Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; José Heredia, Genebrardo Arenas, David Quezada, Jeremy Martínez; Antonio Peralta (José Vela), Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Ruben Cano (Eduardo Farfán); Carlos Peralta (Jackson Fuentes), Juan Pablo Flores. DT: Gustavo Rivas. 


ÁRBITRO: César Gamero.

ESCENARIO: Estadio Municipal Manuel Fumagalli Pérsico (Huaura).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de agosto, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Periódico Full Deporte Huacho / Emiliano Morales

Comentarios