DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CASI COLOR DE ROSA



Gracias a los goles de sus principales figuras, 8 de Octubre de Yauyos y Cosmos de Barranca igualaron 1-1 en el partido de ida de la segunda ronda de la Etapa Departamental de Lima. El juego se desarrolló en el estadio Benjamín Roca Garcia de San Luis de Cañete, donde hace de local el conjunto yauyino.

PREVIA

Apenas dos días antes de este encuentro, 9 de Octubre había logrado avanzar a cuartos de final gracias a un reclamo sobre el club cañetano Juventud América, último subcampeón de Lima. Así, con el tiempo sin estar a su favor y con la incertidumbre recién dejada atrás, debía confrontar a los barranquinos. Cosmos, por su parte, había eliminado al subcampeón de Huarochirí, AD Corcona, apenas por un gol.

TIEMPOS DISTINTOS

De inicio se notó al conjunto 'rosado' conservador y aguardando los momentos para hacer daño, aunque no pudo evitar las faltas hacia sus rivales que también jugaron a lo mismo, intercambiándose el juego por fricciones innecesarias. Casi no se presentaron jugadas peligrosas, por lo que el primer tiempo acabó sin goles.

Recién en la parte complementaria yauyinos y barranquinos se convirtieron en protagonistas, principalmente la visita que confió en las individualidades de su tridente ofensivo: Everaldo 'La Foca' Medina, Renzo 'Nerito' Ramirez y Cristhian Navarrete. Poco a poco iban insinuando el golpe al rival, que por momentos les daba licencia. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


GOL POR GOL

Tuvo que aparecer el habilidoso Navarrete para finiquitar la sorpresa en Cañete, a los 62 minutos. Los 'rosados' entonces se animaron y fueron decididos en búsqueda del segundo, sin descuidar la zona trasera. Romario Garibay, principal figura de los 'morados' (que esta vez jugaron de blanco), acostumbrado a aparecer en los momentos claves, lideró el empate sobre los 83' y poner a festejar a sus fieles seguidores, que asisten en buena cantidad. Los dirigidos por Lucio Carrillo conservaron la igualdad hasta el final, que deberán sentencar de visita.

Cosmos mira con optimismo la revancha en casa, sobre todo con el apoyo de su gente, esa misma que lo acompañó cuando se coronó campeón provincial de Barranca. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo 8 de Octubre (1): Gino Gómez; Julio Márquez, Alfredo Onofre, Renato Saldaña, Glenm Montes; José Luis Garcia, Esteban Peña, Luis Paredes, Erick Orrego; Romario Garibay, Julio Ascencio. DT: Lucio Carrillo.

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Anthony Valenzuela, Elvis Valenzuela, Giovani Narvarte; Erick Colupu, Roberto Maldonado, Dennis Jara, Renzo Ramirez; Cristhian Navarrete, Everaldo Medina. DT: Pedro Pala. 


ÁRBITRO: Hugo Figueroa.

ESCENARIO: Estadio Municipal Benjamín Roca Garcia (San Luis de Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de agosto, 3:30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Erick Colupu Gómez 


Comentarios