¡Y SE LLAMA PERÚ!

Ganó y gustó. Perú venció 2-0 a la Selección paraguaya en la definición por el tercer lugar de la presente Copa América, la escuadra nacional comenzó haciendo daño al conjunto guaraní pero, con el pasar de los minutos  se convirtió en un partido cerrado con pocas llegadas. Goles: André Carrillo (47’); Paolo Guerrero (88’).

MUY POCO EL PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos los dirigidos por Ricardo Gareca, controlaría el encuentro y a los 26’ tendría una ocasión clara de gol con Carlos Lobatón quien no definió de la mejor manera y el esférico se fue por encima de la portería ‘albirroja’. Luego el choque se tornó trabado y Perú permanecía estático sin crear situaciones de peligro.

AHORA SÍ PERÚ

En la parte complementaria, sin variantes, los seleccionados peruanos suscitarían  situaciones encontrando el primero a los tres minutos del segundo tiempo; André Carrillo fue el encargado de abrir el marcador tras un  mal rechazo paraguaya.

El segundo tanto lo puso Paolo Guerrero tras una magnífica jugada de Carrillo y  con asistencia del recién ingresado Joel Sánchez, el ‘depredador’ marcó su cuarto gol en la Copa América y está a uno del histórico Teófilo Cubillas.

LOS DATOS

Con esta victoria la Selección peruana logra el tercer lugar en la Copa América por segunda vez consecutiva, es una de las revelaciones y está entre los mejores de Sudamérica.

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advícula, Christian Ramos, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Yordy Reyna, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Ernesto Ortigoza, Víctor Cáceres, Oswaldo Martínez, Raúl Bobadilla, Lucas Barrios y Oscar Romero. DT: Ramón Díaz.


Por Andrea Celeste

Comentarios