INTERLIGAS | 5º FASE (IDA): CERCA, MUY CERCA


Por el encuentro de ida de la Quinta Fase del Interligas, el DIM de Miraflores goleó por 4-1 de local al Defensor Striker's de El Agustino y puso pie y medio en la última ronda del torneo. Casi todos los goles se marcaron durante el segundo tiempo.  

UN OSCAR PARA EL ARQUERO

Partido intenso, de mucho trajín y físico, pero a la vez también de buen juego. El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos desde el inicio generaron ocasiones para anotar. Quien sorprendió fue la visita que siempre iba para adelante, haciendo triangulaciones por los costados y generando faltas cerca al área rival. Su único delantero en punta, Ángel Rojas, era el jugador que más faltas recibía, debido a su buen desequilibrio para zafarse contrincantes.

A pesar de  que Striker's fue el cuadro que se acercaba más, sería el dueño de casa que golpearía primero a los 15’, a través del zaguero central David Quezada, que anotaba el primer tanto del cotejo. Este gol, le daba confianza a los del DIM, que empezó a llegar al arco contrario constantemente, en donde en una acción de juego el palo se les interpuso. El jugador que se mostraba más en los 'blancos', era Ruben Cano, que siempre aparecía por izquierda, haciendo diagonales para rematar o habilitar a sus compañeros. Los de El Agustino tampoco se quedaban atrás, ya que tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero el arquero Oscar Calderón respondió excelentemente. Los miraflorinos se iban al descanso con una ventaja mínima.


OTRA VEZ DAVID

En el complemento Striker's fue decidido a encontrar la igualdad, lo cual lo conseguiría a los 52’, tras un magnífico pase de Ángel Rojas para su compañero Víctor 'Ruleke' Orriaga, que definió  ante la salida del arquero. El empate afectó el rendimiento del conjunto local, puesto que luego la visita se adueñó de la posesión del balón y comenzó a jugar en campo contrario.

Sin embargo, los 'granates' no pudieron sostener el rendimiento que estaban imponiendo en la cancha, dado que a los 63’ nuevamente aparece David Quezada para convertir el segundo. Este gol sirvió en lo anímico, porque el cuadro miraflorino siguió buscando marcar otro tanto, que a la postre lo obtendría a los 66’ por medio de Eduardo Farfán, que hasta ese entonces no venía realizando una buena presentación, pero con el gol que convertía dejaba atrás su pobre rendimiento.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Luego, Striker's fue en busca del descuento, pero no conseguiría su objetivo, debido a que la defensa miraflorina resistía todos los ataques. Aunque hubo una acción dentro del área del DIM, en donde la banca de los de El Agustino reclamaban penal. Cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, los 'albos' a los 91’ marcaban el 4-1 definitivo, con gol de Nelson Dávila, que había ingresado en el segundo tiempo. El partido estaba sentenciado y así culminaba.

El cuadro de Gustavos Rivas parte con una gran ventaja para el encuentro de vuelta en El Agustino, e incluso perdiendo 2-0 clasifica a la siguiente fase. Por su parte, Striker's está en la obligación de ganar 3-0, para acceder a la siguiente ronda del Interligas.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (4): Oscar Calderón; Ricardo Robladillo, David Quezada, Genebrardo Arenas; Jeremy Martínez, Fernando Robladillo, Antonio Peralta, Ray Rivadeneyra; Carlos Peralta; Eduardo Farfán, Oswaldo Cano. DT: Gustavo Rivas.


Defensor Striker's (1): Marco Atto; Alcibiades Velásquez, Ray Velásquez, Jorge Orellana, Jorge De la Cruz; Víctor Orriaga, Jean Velásquez, Carlos Alejo, Bryan Laza; Marcelo Llanos, Ángel Rojas. DT: Eduardo Mallaipoma.


ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 4 de julio, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios