INTERLIGAS | 5º FASE (IDA): CASI PERFECTO



Cultural Comas tenía un triunfazo en las manos, pasando por encima de Los Blue Rays en los momentos claves, pero una desatención permitió el descuento de su rival, que ahora tendrá la localía para revertir el 3-1 en contra. 

JUEGO CERRADO

El clima era muy frío con garúa incluida, encima el juego que se iba desarrollando en 'La Balanza' de Comas no era muy vistoso, por momentos se tornaba aburrido, esto motivado a que los comeños decidieron esperar a su rival y no atacarlos como parte de la estrategia de juego. Recién a los 36' dio resultados gracias al gol de Gustavo 'Chuky' Guerrero, para el 1-0. Los de Cercado continuaron con su juego ordenado y paciente, aunque en el último toque no pudieron estar finos y fallaron dos oportunidades claras para anotar. Así se iría el primer tiempo con la ventaja mínima a favor del local.



FIRMANDO LA GOLEADA

Sonó el pitido de reinicio con la segunda mitad y rápidamente a los 49 minutos Cultural Comas golpearía a su rival luego del cobro de un tiro libre por el sector derecho que es controlado a medias por el portero Diego Briceño y el rebote lo toma Renato Valdivia, decretando el 2-0. Los Blue Rays no despertaba de la sorpresa, no estaba acostumbrado a perder y otra vez, a los 60', el atacante Renato Valdivia convertía, poniendo el tercero del partido y segundo en su cuenta personal. Era una victoria justa y la fiel hinchada comeña -en mayoría mujeres- lo sabía, de inicio a fin alentaron a sus jugadores. Sin embargo, tontamente el autor del 1-0, 'Chuky' Guerrero dejaba con uno menos a su equipo (63') y permitía el replanteo del DT Elmer Colina, de LBR.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL GRAN CAMBIO

Los hombres elegidos para hacer frente al encuentro serían Renzo Galindo y Rider Tuesta, donde este último terminó siendo el autor del descuento 'negriazul'. Corría el minuto 89 y Rider encontró el balón y la envió adentro para alegría de sus compañeros, comando técnico e hinchada (que llegó a 8 minutos del termino del partido). Se jugó tres minutos más de tiempo adicional y el resultado no se movería, ante un cuadro local que reclamaba por el final al árbitro principal.

Sin duda ir con un resultado de 3-0 a favor era mejor que el 3-1, ya que Los Blue Rays podrá apoyarse en el único gol conseguido como vistante cuando afronte la revancha en casa este miércoles. De jugar en el Colegio Bentín -donde ha venido haciendo de local- los de Cercado sacarán provecho porque ya conocen el campo y saben cómo jugar en grass sintético. Al frente, Cultural Comas intentará seguir haciendo bien y en silencio su participación en el Interligas. 

ALINEACIONES

Cultural Comas (3): Junior Lopez; Renzo Munares, Ricardo Linares, Luis Venturo, Miguel Farias; Harold Espinoza, Junior Vejarano, Harold Ipanaqué (Juan Durand), Renzo Ramirez (Andy Falla); Gustavo Guerrero, Renato Valdivia (Giovanni Farias). DT: Edgar Aguilar.


Los Blue Rays (1): Diego Briceño; Luis Nuñez, Jorge Meza, Alexander De la Cruz (Renzo Galindo), Joel Quito; Renzo Salas, Ricardo Chipao, Diego Cerón (Mayquil Montoya), Israel Mendoza (Rider Tuesta); Alberto Bernal, Anthony Ruiz. DT: Elmer Colina.


TERNA ARBITRAL: Adolfo Pacheco (árbitro principal), Eliseo Peña (primer asistente) y Roberto Soto (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 4 de julio, 3:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios