INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): RETO CUMPLIDO



Cultural Comas debía dar vuelta al marcador que había sacado en la ida -de 2 a 1 en contra como local- ante Los Robles de Independencia, ganando por 2-0 para poder acceder a la siguiente fase, cosa que lo logró con goles de Renato Valdivia y Gustavo Guerrero, y sigue avanzando en el Interligas.

 LOS ROBLES FUE UN POCO MÁS

Desde el inicio, Cultural Comas fue el equipo que tomó el protagonismo del partido. Los comeños buscaban amplitud por los costados y ganar en el juego aéreo. Sin embargo, su propuesta ofensiva no le daba resultados, ya que la defensa local rechazaba  todo lo que llegaba. Por su parte, el cuadro 'amarillo' generaba pocas chances, pero las que creaban eran bastantes claras. El buen pie de Maicol Alburqueque en el medio, la marca de Arturo Miguel en la volante y el desequilibrio en ataque de Donadony San Miguel causaban daño a la zaga 'rojiblanca', que en varios pasajes del encuentro quedaban desairados.

Los de Independencia tenían mejores posibilidades de anotar el primero, a pesar de la poca posesión de balón. La visita mostraba pocos argumentos arriba. Eran muy previsibles. No tenían un jugador distinto en los últimos metros del área, que pueda romper la línea defensiva rival y que pueda crear una acción clara de gol. El primer tiempo terminaba 0-0. 


SACÓ LA GARRA

En el segundo tiempo Cultural Comas, salió con otra actitud en ataque y también en su propuesta  de juego, todo lo contrario de su contrincante Los Robles, que ingresó al campo un poco dormido. Cultural Comas se adueñaba de la tenencia de balón, pero además le agregó a su juego verticalidad y asociación por los costados y en el medio.

La mejora que tuvo Comas para la segunda mitad tendría su recompensa a los 60’, tras un rechazo del portero rival que dejó el balón servido para que Gustavo Guerrero con un remate fuerte anote el primer tanto. Celebraban los hinchas comeños, que asistieron en gran magnitud al estadio. La alegría para la visita no duraría poco, al contrario se agrandaría, ya que a los 65’ Renato Valdivia convertía el segundo tanto de Cultural, que a la postre le daba la clasificación a la Quinta Fase del Interligas. Lo difícil se había logrado.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Empezaba otro partido para Los Robles, que tenía que hacer un tanto para forzar la tanda de penales. Pero sus intentos de ataque no generaban peligro, dado que los de Comas se habían hecho una doble línea de cuatro cerca del área. A pesar de ello, en los últimos minutos el arquero Oscar López se ponía la capa de superhéroe, porque tuvo dos atajadas notables que ahogaron el grito de gol a los jugadores 'amarillos'. Al final ya no habría tiempo para más, por lo que el árbitro dio por finalizado el encuentro. Cultural Comas se impuso ante la adversidad y consiguió su boleto a la siguiente ronda, además es el único conjunto de Lima Norte que sigue en esta instancia. Para saber cómo se disputará la siguiente ronda (haz clic aquí).

Nota.- A los 20’ del PT, fueron expulsados por agresión mutua Andre García de Los Robles y Xavier Tavera de Cultural Comas.

ALINEACIONES

Defensor Los Robles (0): Erick Macchiavello; Ángel Milla, Alan Colan, Alex Ramírez, Javier Campaña; Maicol Alburqueque, Andre García, Arturo Miguel, Christian Peña; Donadony San Miguel, Roberto Quispe. 


Cultural Comas (2): Oscar López; Renzo Munares, Luis Venturo, Xavier Tavera, Jorge Matos; Harold Espinoza, Víctor Bejarano, Harold Ipanaque, Gustavo Guerrero; Giovanni Farías, Renato Valdivia. 


ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Miércoles 1 de julio, 3:30 p.m. 


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios