INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): CELEBRÓ FUERA DE CASA


En el Estadio del Colegio Guadalupe de Collique, la Liga V Zona Interna empató 1-1 de local ante Chosica FC y se despidió del Interligas de Lima Metropolitana, sin poder reeditar la gran campaña del año pasado. En el partido de ida empataron a cero goles, por lo que la clasificación, debido a la validez del gol doble como visitante, fue para los 'verdes'.

ERROR DEL ARQUERO

El inicio del encuentro se dio de manera discreta, se disputó mucho el balón en el medio sector del campo. Dos jugadas de peligro se contabilizó para cada equipo y nada más. Los de Collique no proponían fútbol, se les vio muy desordenados. Y todos eran muy bajos de estatura, cosa que llamó mucho la atención, pues a comparación de los de Chosica que eran la mayoría de buen somatotipo.

Se jugaba el minuto 35 y Luis Roncal ejecuta un tiro libre por derecha hacia el área del portero Jhon Morales, que al tratar de embolsarla, la deja picando y aprovecha Joel Minaya para añadirla dentro del arco de manera sutil, y anotar el gol de la tranquilidad local. Un error del arquero chosicano que enfadó mucho al comando técnico, liderado por el profesor Gabriel Morote. Liga V comenzó a tocar más el balón por los costados y a enviar centros que no surtían efecto. Roncal no tuvo una buena tarde, era el encargado de crear fútbol en el medio sector collicano. Faltando poco para el final del primer tiempo, el árbitro expulsa al marcador izquierdo Yovanni Bailón del Chosica FC, por intentar agredir al primer asistente. La visita replegó las líneas ante la arremetida local. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


GRAN EMPATE

Para la etapa complementaria, el profesor Morote, reacomoda sus jugadores y su línea defensiva. Con diez hombres originaba peligro en el arco de la Liga V, parecía que jugaban completos, no se notaba la inferioridad numérica de la visita. A los 52', Luis Vasquez, volante extremo de Chosica, enfila la escapada por derecha, crea el espacio y saca el remate con dirección al pórtico y sorprende al arquero Juan José Chasquibol, quien confiándose en que saldría por encima del arco, la pelota termina colándose y besando las mallas del pórtico local. Era la igualdad para alegría de los 'verdes'.

Ambos equipos realizaron sus variantes, pero al que le resultó más efectivo fue al técnico Morote. Pobló su medio campo, dándole aire para contrarrestar los ataques inconsecuentes de los de Collique. Existieron llegadas claras de la Liga V, pero no supieron culminarlas. Alvaro Garcia fue muy bien marcado, y ni el ingreso del experimentado Jackson Bautista lograron desnivelar el marcador. La desesperación recaía en los jugadores y comando técnico local conforme pasaban los minutos y así se fue transcurriendo hasta el pitido final del árbitro, de buena actuación. De esta manera la Liga V de Collique queda fuera del Interdigas 2015, mientras Chosica FC va cumpliendo los objetivos trazados desde su eliminación del año pasado en Copa Perú. Para saber cómo se disputará la siguiente ronda (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Liga V Zona Interna (1): Juan José Chasquibol; Esteban Peña, Jorge Lara (Teninson Butron), Cesar Ponce, Manuel Ostos; Joel Minaya, Junior Machado (Jackson Bautista), Umber Capurro, Luis Roncal (Jhonatan Rodriguez); Alvaro Garcia, Miguel Ruiz. DT: Miguel Ortega. 


Chosica FC (1): Jhon Morales; Yovanni Bailón, Cesar Vivanco, Tomas Medrano, Freddy Calizaya; Javier Gutierrez, Angel Ruiz, Miler Romero, Luis Vasquez (Franco Hinostroza), Jose Arnillas, Cristhian Machuca (Jorge Aguilar). DT. Gabriel Morote. 


ESCENARIO: Estadio del Colegio Guadalupe - IV Zona de Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Miércoles 1 de julio, 3:30 p.m. 


Texto y fotos: Full Deportes

Comentarios