INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): PERDIÓ EL INVICTO



DIM era el favorito para este partido, pero Géminis sabía que sumar un triunfo de local era muy importante y así lo hizo. Los comeños vencieron por un apretado 2-1 al campeón miraflorino y todo se definirá en el Manuel Bonilla este miércoles.

CARGADO DE GOLES

La primera mitad se jugó de igual a igual, cada equipo yendo a buscar el arco contrario. Desde el inicio el juego fue intenso como se esperaba, por lo que el gol tuvo que esperar hasta el minuto 24. El arquero Oscar Calderón bloqueó un remate directo y el rebote lo tomó Edwin 'Pacho' Solano de cabeza, abriendo el marcador para sorpresa de varios. Los de Comas golpeaban en buen momento. El segundo tanto tuvo que esperar hasta los 41' cuando Gustavo Donayre, también de juego aéreo, decretaba el 2-0. La impresión que dejaba el resultado presagiaba una goleada pues Géminis estaba siendo efectivo, sobre todo en las pelotas aéreas donde ganaban su jugadores.

Sin embargo, DIM de una genialidad de Dany Lozano descontó por intermedio de un tiro libre. Golazo, fuera del alcance de Joao Frías. Apenas dos minutos después llegaba el 2-1, que fortaleció a los miraflorinos hasta el final del primer tiempo. 



HASTA AQUÍ NOMÁS

Durante la segunda mitad el DT Gustavo Rivas decidió la inclusión de dos delanteros para potenciar su ataque. En líneas generales las variantes no dieron los resultados esperados, pues Nelson Dávila hizo poco en el área, mientras que Jesús Sayán desaprovechó las opciones que tuvo. Asimismo, Eduardo Farfán tampoco pudo anotar. Eso sí, DIM metió en su campo y luego en su arco a Géminis, en los últimos minutos, que gracias al buen desempeño de sus centrales Zamora y Donayre, pudo cuidar la ventaja que será importante para la vuelta.


Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Veremos si a los 'azulados' le servirá haber convertido un gol como visitante cuando defienda en casa -en el estadio Manuel Bonilla- la serie, pues se espera que la revancha sea tan pareja como la ida. El pronóstico es reservado. Un encuentro para no perdérselo.

ALINEACIONES

Cultural Géminis (2): Joao Frías; Ricky Guzmán, Marcelo Zamora, Gustavo Donayre, Gilson Rosas (Aarón Busta); Guillermo Becerra, Álvaro Aguilar, Daniel Castro, Edwin Solano (Nelson Bustamante); Christopher Valdiviezo, Davis Falen (Kevin Chávez). DT: Hugo Valverde. 


Deportivo Independiente Miraflores (1): Oscar Calderón; Jeremy Martínez, David Quezada (Nelson Dávila), Iván Arguedas, José Heredia (Eduardo Farfán); Ricardo Robladillo, Antonio Peralta, Carlos Peralta, Ruben Cano (Jesús Sayan) Danny Lozano; Alex Vásquez. DT: Gustavo Rivas. 


TERNA ARBITRAL: Roger Valenzuela (árbitro principal), Ricardo Salomé (primer asistente), Jorge López (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Plaza Cívica de Pro (Los Olivos).
FECHA Y HORA: Domingo 28 de junio, 3:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Fermín Arroyo


Comentarios

Publicar un comentario