INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): GOLPE A GOLPE



El primer round no tuvo ganador. En el partido de ida Los Blues Rays -que hizo de local en el Campo Deportivo del Colegio Bentín- igualó 1-1 ante Alianza Pizarro, por lo que la llave queda abierta para la revancha de este miércoles. El encuentro fue reñido de inicio a fin y tuvo la atenta mirada del futbolista Alexi 'La Hiena' Gómez y del DT 'Tito' Chumpitaz. 

SERIE PODEROSA 

Era sabido el buen nivel de ambos hasta esta parte del Interligas de Lima Metropolitana, y la noche del sábado lo demostraron. Los del Rímac tienen la ligera ventaja para la vuelta, pues igualando sin goles estará en la penúltima fase, pero antes deberá pasar por encima del campeón de Cercado, pues la ida dejó la sensación que será parejo hasta el final. Las chances estaban en los dos arcos, jugándose a un ritmo rápido, más ágil que los partidos que se han venido desarrollando en el torneo. El vértigo se hacía notar minuto a minuto hasta que a los 30' Gienko Vasquez se encargó de convertir el primero para gran alegría de los rimenses. A pesar de esto los seguidores de los 'negriazules' no decayeron en el aliento y siguieron siendo el impulso emocional de sus jugadores.



Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Cuatro minutos después, a los 34', Luis Nuñez colocaba el empate y desataba la euforia en simpatizantes y comando técnico local. El abrazo entre todos representaba la recompensa al esfuerzo, el seguir buscando el gol pese a estar abajo. La primera mitad no se movería y llegaría el descanso.

En el reinicio del juego todo prosiguió igual, con los dos conjuntos buscando el gol, sin embargo tornándose enredado. Los juveniles de LBR intentaban a través de jugadas rápidas, mientras que Pizarro lo hacía intentando sorprender a Diego Briceño desde fuera del área. Una de las pocas jugadas claras durante el ST llegaría a los 53' cuando el capitán Alberto Bernal se escapó de la marca de Fernando Lártiga por la derecha, enviando su remate afuera. Casi. El encuentro entraría en algunas riñas, pero sin moverse de marcador tras el pitido final del árbitro. 

¿Y SI TE QUEDAS?

Durante el entretiempo el experimentado técnico 'Tito' Chumpitaz tomó la palabra en Alianza Pizarro y orientó a los jugadores, estos escuchando atentamente a quien podría convertirse en su nuevo DT. Por mientras, durante todo el partido, quien daba las indicaciones era Adrian Fernandez.


ESTÁ PARA CUALQUIERA

La revancha también se espera sea de un gran nivel y será este miércoles, eso sí, fuera del Rímac a pesar que Alianza Pizarro tiene la localía. Los Blue Rays rivalizará ante los 'rojos' en un duelo de campeones de pronóstico reservado. Los del Rímac disponen de jugadores con mayor experiencia, pero los de Cercado con juveniles que funcionan muy bien en sus puestos. Veremos cual de las dos opciones se imponen al término de la llave. 

ALINEACIONES

Los Blue Rays (1): Diego Briceño; Luis Nuñez, Brain Rivera, Eder Diestra, Alexander De la Cruz; Renzo Salas, Ricardo Chipao, Diego Ceron (José Montoya), Alberto Bernal; Israel Mendoza (Gianmarco Bustos), Anthony Ruiz (Giampool Bustos). DT: Elmer Colina.


Alianza Pizarro (1): Joseph Morales; Ronaldo Herrera (Renato Valdes), Marcio Egúsquiza, Cesar Castro, Hector Cayo; Gianfranco Altamirano (Roy Aguilar), Claudio Mendoza (Dante Aguero), Rimber Sanchez, Luis Calle; Fernando Lártiga, Gienko Vasquez. DT: Adrian Fernandez.


TERNA ARBITRAL: Carlos Castillo (árbitro principal), Alberto León (primer asistente), José Mamani (segundo asistente).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Sábado 27 de junio, 8:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios