INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): DON ASCOPE



Es el dueño y señor de cada uno de los partidos que afronta, no siendo esta la excepción pues lo demostró en el 3-0 que le propinó a Cultural Estudiantes en su casa. Estudiantil Ascope ahora mira con optimismo la revancha para este miércoles, donde hasta perdiendo por dos goles de diferencia clasificará a la siguiente ronda.

SUPERIORIDAD 'CELESTE'

La visita se hizo notar desde el pitido inicial, haciendo que poco a poco el juego entre a su ritmo y a lo planeado por el DT Rene Peña. Los ataques se iban creando por las bandas y una de ellas encuentra sin marca a Carlo Villata quien ingresa al corazón del área y saque un remate con la pierna izquierda, venciendo la resistencia de Andy Sanchez, a los 36'. De ahí en adelante, el juego sería discreto, con ritmo lento debido a que el local lo impuso así, trayendo como consecuencia el poco trabajo del novel portero Kevin Peña.


Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Para la segunda mitad el nivel mejoraría un poco, se dejaría atrás lo aburrido del PT por lo que Ascope golpearía dos veces más. El 0-2 llegaria gracias a un error en salida del Cultural que deja servido el balón al 'Loco' Luis Chizán y este no desaprovecha para mandarla a guardar dentro de las redes sobre los 47 minutos. Los 'rojos', sin embargo, no se quedarían conformes y saldrían a buscar el partido. Pisaron el área rival por varias ocasiones y cuando debían terminar la jugada con el disparo al arco, los jugadores decidían mal. Así solo se veía venir el tercero, que tras unos minutos, sería convertido por Johan Macahuachi a los 90', en el último suspiro. Pitido final y la victoria fue para Ascope que sigue imponiéndose como un gran señor en el campo.

CON OPTIMISMO

Los 'celestes' de Cercado deberán sentenciar la serie en casa este miércoles, pero al frente Cultural Estudiantes querrá malograrle la celebración. Esto es fútbol y todo es posible hasta que no se jueguen los restantes 90 minutos de la 'muerte súbita'.

ALINEACIONES

Cultural Estudiantes (0): Andy Sanchez; Moisés Pajaro, Jean Manrique, Julio Quiroz, Jair Sotelo; Joseph Cisneros (Ronald Muñoz), José Almeida, Jorge Arvino (Edwin De la Cruz), Roky Guerra; Juan Espinoza, Angel Jimenez (Pedro Valiente). DT Freddy Francia. 


Estudiantil Ascope (3): Kevin Peña; William Rios, Cesar Flores, Miguel Alvarez, Joel Cespedes; Edson Del Rosario, Johan Macahuachi, Kenny Quique, Edward Riega (Gabriel Amau); Luis Chizán (Sergio Moran), Carlo Villata (Juan Diego Tirado). DT: Rene Peña. 


TERNA ARBITRAL: Gerson Cerón (árbitro principal), Miguel Gutiérrez (primer asistente), Darwin Caqui (segundo asistente), César Gutiérrez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Domingo 28 de junio, 3:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios