AL PELÍCANO LE FALTÓ AGUA AL FINAL

En nueva edición del Clásico del Norte Chico. Unión Huaral no pudo en casa y en los minutos finales terminó perdiendo 2-1 ante Deportivo Coopsol por la fecha 06 del Torneo de Segunda División. Pierre Orosco (35´) anotó por el cuadro pelícano, mientras Carlos Pérez (70´) y Renzo Benavides (88´), convirtieron por el submarino amarillo.

NARANJA DOMINADORA

En el primer tramo del encuentro el equipo de los Naranjeros fue el dominador y el que propuso más en el juego, llegando varias veces al arco de Mafla. El cerebro del conjunto local fue Benito Yllaconza que con sus fabulosas jugadas creadas hacían el ataque peligros de los huaralinos. Los remates llegaban a través de sus delanteros pero también de un defensor, Roberto Rodríguez, que mandó un gran disparo que terminó en el travesaño visitante.

OROSCOGOL

El gol del “bulldozer” llegaría recién al minuto 38´, un gran robo por la parte izquierda del medio sector hacia Moisés Condori, hizo que Orosco recibiera el balón, arme jugada con uno de sus compañeros de equipo y este le devolviera para que Pierre anotara y ponga el primero en el Estadio Julio Lores Colán para el pelícano que se fue a los vestuarios con el marcador a su favor.

MAFLA, EL ARQUERO RESISTIDOR

En la segunda mitad se veía la misma síntesis, el conjunto huaralino era el que más genera ataques y más aún se vieron favorecidos tras la expulsión del defensor Javier Asenjo. El cuadro local se iba con todo a ampliar el score, pero se encontraron en esta parte del cotejo con la muralla de Mauricio Mafla, que se volvió en la figura del equipo amarillo. Atajó un disparo que iba directo hacia a su arco, superó de manera sorprendente un remate que fue a quemarropa, y se mandó una gran atajada al evitar un disparo potente que tuvo que estirarse para desviarla y chocará milagrosamente en su poste y luego que un defensor visitante la desviara. Todo eso hizo Mafla que ayudó a que su equipo se ponga las pilas y pueda voltear el resultado.

SE CAMBIARON LOS GOLES

Gran actuación del golero de Chancay dio triunfo, que después de eso, en tan sólo 20 minutos Coopsol lo dio vuelta. Al 70’  Carlos Pérez tras una jugada por la izquierda venció a Federico Nicosia convirtiendo el empate, y al 88´ Renzo Benavides puso la superioridad con un certero derechazo que dejó parado al golero huaralino. Los del “pelícano” no lo podían creer, en los minutos finales les habían dado vuelta al score y el tiempo se les había agotado.
  
Hacer clic en enlace para ver más fotos:


EL COSTÓ DE NO SABER APROVECHAR

Al final los naranjeros no supieron aprovechar las oportunidades que se les tuvo por la falta de definición en los disparos, aunque la gran actuación de Mafla evitó también que los naranjeros pudieran convertir. Mientras Deportivo Coopsol se llevó un gran triunfo de visita lo que le permite estar en la parte alta de la tabla.

Con este resultado, Unión Huaral se ubica en la 6° posición con 8 puntos y Deportivo Coopsol con 15 unidades es el líder solitario del torneo.

DATO TRIBUNERO:
En los últimos 3 enfrentamientos entre naranjeros y amarillos, Unión Huaral no ha podido conseguirle ganarle a Deportivo Coopsol. En la temporada pasada, Coopsol le ganó 2-1 de local en la fecha 06, y en la fecha 21 empataron 1-1 en el Estadio Julio Lores Colán.
Primera derrota en casa del conjunto pelícano en el certamen (llevaba 2 triunfos).
El submarino amarillo logró su cuarto triunfo al hilo.

LA PEPA

Pierre Orosco, delantero de 28 años, convirtió su primer tanto con la camiseta del Unión Huaral.
Carlos Pérez, delantero paraguayo de 31 años, anotó su cuarto gol en el torneo. En la temporada pasada marcó 22 dianas y fue el máximo goleador del certamen.

Renzo Benavides, atacante de 33 años, anotó su segundo tanto en el campeonato. En el torneo del año pasado marcó 11 goles.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Pedro Román, Óscar Funes, Roberto Rodríguez, Víctor Salas; Jhon Hinostroza (William Laya), Pool Espinoza, Diego Sánchez (Hugo Montoya), Benito Yllaconza; Jonathan Obregón (Anderson Mineiro), Pierre Orosco. DT: Willy Laya


DEPORTIVO COOPSOL: Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz, Javier Asenjo, Juan Hernández, Renzo Guevara (Rodrigo Saraz); Jaime Linares, Jean Pierre Archimbaud, Robert Ardiles, Moisés Condori (Manuel Rivadeneira); Carlos Pérez, Renzo Benavides. DT: Roberto Arrelucea


ÁRBITRO: Augusto Menéndez

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 28 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Carlos A. Mannucci vs Unión Huaral

Deportivo Coopsol vs Atlético Torino

Comentarios