PUNTAZO DE ORO PARA LORETO


Por la Fecha 5 del Torneo Apertura, en un encuentro accidentado y con muchas emociones, Melgar empató 2 - 2 ante el Sport Loreto en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa. 


SE HICIERON ESPERAR

El inicio de las acciones fue a favor del conjunto arequipeño, con Jhonnier Montaño y Omar Fernández como los hombres más peligrosos llevando peligro al arco defendido por Jorge Rivera.
La polémica se produjo a los 11’, cuando un disparo de Eduardo Uribe que ingresó al arco de Rivera, fue anulado por el árbitro Michael Espinoza, porque al parecer la pelota se encontraba fuera de la cancha.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo ‘Decano’, pudo ponerse adelante en el marcador, cuando Diego Mayora fue trabado en el área por Kontogiannis, que se fue expulsado, pero el penal efectuado por Donny Neyra fue atajado por Jonathan Medina.


ÁNGELO, EL SALVADOR

En el segundo tiempo, ingresaron Raúl Ruidíaz e Ysrael Zúñiga, con la intención de darle más movilidad al frente de ataque. Así llegó la apertura del compromiso, en una buena jugada personal de Montaño, que cedió el pase a Fernández para que Ysrael Zúñiga a los 59’, puedo definir sin ningún problema. 

El empate llegó a los 72’, en un remate de larga distancia de Juan Pablo Vergara que ingresó por Neyra, mandando la pelota al ángulo, lejos de los esfuerzos del arquero Medina. Loreto se quedaría con 10 hombres también, porque Sergio Reina recibió la segunda tarjeta amarilla, con lo cual permitió que Melgar vaya en busca de más, y así llegó la anotación de Eduardo Uribe que a los 76’, convirtió de cabeza, tras una falta cobrada por Montaño.

Cuando parecía que sería triunfo de los de la ‘Ciudad Blanca’, una irresponsabilidad de Zúñiga fue sancionada con tarjeta roja al haber aplicado un codazo a un rival. En la jugada siguiente llegó el empate final a través de Ángelo Cruzado a los 82’.

QUE PASEN LOS SIGUIENTES

En la Fecha 6, Melgar jugará en Lima ante Universitario de Deportes, mientras Sport Loreto recibirá a Alianza Lima.

ALINEACIONES

Melgar: Medina; Uribe, Kontogiannis, Schuler, M. Quina; Arias, Hernández; Arce, Montaño, Fernández; Gonzales Vigil.

Sport Loreto: Rivera; Enciso, Reina, Rivas, Pérez; Fuentes, Seminario; González, Neyra, Cruzado; Mayora.

Por: Daniel De La Matta
Foto: Melgar Oficial

Comentarios