INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 9: LA CONQUISTA DE PIZARRO


No hay mejor manera de empezar el Interligas que goleando y siendo superior a tu rival. Alianza Pizarro, campeón del Rímac, fue contundente y le propinó a Huracán Junior un 14 - 0 que no olvidará. A pesar que el encuentro se desarrolló en el Colegio Ricardo Bentín del distrito rimense, la localía fue de los 'verdes' de Magdalena.

COMIENZA LA REPARTIJA 

El primero llegó a los 5 minutos del PT a través del ex Comerciantes Unidos de Cutervo Adhemir Cleque, que a la postre sería la gran figura del nocturno juego con cinco tantos. Completaron el mar de goles Luis Calle (3 veces), Rimber Sánchez (2), Claudio Mendoza (2), Fernando Lártiga (1) y Gian Altamirano (1). El resultado no fue más que el fiel reflejo de las diferencias de clubes y ligas. Y es que hace mucho que Magdalena dejó de mostrar representantes de peso, prueba de ello es que los de esta temporada se estrenaron con derrota en el Interligas. 

A pesar de contar con sus once hombres durante los noventa minutos, Huracán no supo ser un verdadero contendor, otorgando libertad total a Alianza Pizarro para que desarrolle su juego por todo lo ancho de la cancha. Los de Magdalena se vieron superados de inicio a fin. .

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el primer tiempo Pizarro ya vencía por 7 a 0, incluso el DT rimense mantuvo en banca a uno de sus más sobresalientes jugadores, el delantero Gienko Vásquez, mientras que el árbitro optó por hacer jugar solo 35 minutos de la segunda mitad.

MERECIDO GANADOR

El compromiso fue otro motivo del ganador, pues no se conformaron con estar arriba y a pesar de la diferencia holgada, fueron por más. Tan distinto a los jugadores suplentes de su rival 'verde' que se cambiaron de indumentaria y se iban retirando uno a uno, individualmente, cuando el balón aún seguía rodando en el césped sintético. Los rimenses sumaron así a su estadística una goleada más, ya que la última había sido el año anterior contra CAZ de Pueblo Libre, aquella vez por 23 goles a cero. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 9 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Huracán Junior (0): Sandro Espinoza; Juan Palacios, Luis Chávez, Cristhian Mory, Anthony Romero; Bayan Rojas, José Soto, Alfredo Calderon, Elio Cangahuala; Pablo Vásquez, Edwin Lizarzaburu.

Alianza Pizarro (14): Joseph Morales; Hugo Muñante, César Castro, Marcio Egusquiza, Ronaldo Herrera; Gian Altamirano, Rimber Sánchez, Luis Calle, Héctor Cayo (Fernando Lártiga); Claudio Mendoza, Adhemir Cleque. DT: Cesar Dulanto.

TERNA ARBITRAL: Wilson Requejo (árbitro principal), Ricardo Quispe (primer asistente) y Luis Socso (segundo asistente). 


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Sábado 16 de mayo, 8:30 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios