INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 6: EMPATE A CASA


En un partido muy disputado, Liga V Zona de Collique, logró un valioso empate ante Estrella Roja, el tercer cuadro representante de San Juan de Lurigancho, en el estadio José Carlos Mariátegui. Los locales se plantaron muy bien en el campo de juego, con jugadores rápidos, hábiles y con potente disparo de media distancia, que en el primer tiempo tuvo a mal traer a la defensa del equipo azul.

PRIMER TIEMPO A PURO GOL

Desde el pitido inicial el equipo rayado de San Juan de Lurigancho se volcó al arco de Walter 'Benyi' Inga, que al parecer sorprendido por el constante ataque y la velocidad de los delanteros, se puso nervioso, provocando en varios momentos salidas no tan seguras, contagiando a sus defensores y produciéndose varias ocasiones de gol para los locales. De tanto buscar el gol este llegó a los 20’ por intermedio de Jorge Gómez que, de un soberbio zapatazo desde casi medio campo, colgó a un muy adelantado 'Benyi'. Minutos después, a los 26’, Luis Roncal en una de sus acostumbradas escapadas logra el transitorio empate para la Liga V.

Herido en su amor propio, tratando de hacer respetar su localía, Estrella Roja se volcó con toda su artillería hacia el campo de los visitantes con jugadas muy rápidas teniendo en Salgado, Castañeda y García como sus hombres peligrosos. Debido a una jugada muy fuerte le muestran la cartulina roja a Armando 'Loco' Lara a los 35'. Ya cuando se estaban jugando los minutos finales del PT, Antonio Moreno de un formidable tiro, logra hacer ingresar la pelota a pesar de la tremenda volada de Inga. Celebraba Estrella. Con este marcador de 2 a 1, se fueron al descanso.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL CAMBIO

La barra de la Liga V, molesta con el técnico Izuiza Marquez, presionaba con sus cánticos para que ingresen los jugadores representativos que estaban en banca, algunos de ellos por estar lesionados y otros como castigo por no asistir a los entrenamientos. Es así que entran Morey, Bautista y Alvaro García, mejorando la marca y recuperación del balón en el medio campo. Hubieron claras oportunidades de gol. A los 83', se produce un batallar de pelotas al área de los 'albirrojos', en una de ellas García, se la encuentra en el área rival y, acordándose de su faceta de goleador, anota, provocando la locura en los hinchas, el cuerpo técnico y los dirigentes que llegaron hasta el pequeño, pero simpático estadio.

Los últimos siete minutos, fueron muy emocionantes por el ataque y defensa en ambos arcos, haciendo mella en lo físico como el caso del 'Charapa' Ruíz, quien cuando estaba solo con el arquero Herrera, le faltó el puntillazo final. Luego en la última jugada del partido Alvaro García sacó un disparo cruzado que pasó besando el parante derecho. Es un buen resultado para los de Collique teniendo en cuenta la gran capacidad de juego de su rival y por estar la mayor parte del partido con 10 hombres. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 6 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Estrella Roja (2): Eisler Herrera; Macclinder Ruiz, Tito Camus, Alex Hurtado, Josmar Eufracio; Jorge Gomez, Antonio Moreno, Samuel Sante, Fernando Salgado; Eduardo García, Roberto Castañeda.

Liga V Zona Interna (2): Walter Inga; Victor Ostos, Teninson Butron, Jorge Lara, Joel Minaya; Ronaldinho Capurro, Esteban Peña, Junior Machado, Luis Roncal; Miguel Angel Ruiz, Jean Piert Ponce. 

ESCENARIO: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho).
FECHA Y HORA: Sábado 16 de mayo, 4:00 p.m. 


Texto y Fotos: Goles Lima Norte

Comentarios