INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 17: NO FUE NADA PACÍFICO


Ante una considerable cantidad de espectadores en el estadio Alberto Gallardo de SMP, Social Pacífico debutó con el pie derecho en la primera fase del Interligas. Los 'rosados' derrotaron 2-0 a Juventud Santa Rosa de San Borja, en el Grupo 17. 

POCA ACCIÓN

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta constante, pero solo hasta la primera línea del área, ya que los jugadores decidían mal en el último pase. Se alternaban la posesión de balón, pero ninguno fue claro en el juego. Por momentos dejaban de elaborar por el medio y empezaban a jugar largo. Ambos generaron pocas ocasiones para convertir, aunque las que crearon fueron bastantes claras. La primera fue de Santa Rosa, por medio del delantero Stefano Klima, que tras recibir un pase de un compañero, intentó sombrear al arquero, pero este tuvo una atajada magnífica. Pacífico también tuvo una opción clara de anotar con un córner, sin embargo, el balón chocó en el palo.

DOS SON SUFICIENTES

Para la segunda mitad, los 'rosados' se pondrían adelante en el marcador, rápidamente, a los 47’, tras una excelente jugada individual de Adolfo Barrera (más tarde se iba expulsado por doble amarilla), que dejó tirado en el piso a varios defensores y cruzó el balón ante la salida de De la Rosa. Ese tanto no hizo reaccionar a los de San Borja, que por segunda vez vieron caer su valla a los 50’, tras una serie de errores en la zaga, aprovechado por Edwin Berríos.


Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Los de Santa Rosa fueron en busca del descuento y fabricaron varias opciones para descontar, pero aparecería la figura del arquero Zelim Pinzas que tuvo tres atajadas extraordinarias, ahogando el grito de gol a los visitantes. Los 'rojos' empezaron a frustrarse, lo cual se manifestaba en los rostros de los jugadores y en el pobre accionar en el campo. 

En los últimos minutos se irían expulsados Johan Gómez de Pacifico y Juan Tinoco de los 'santos' por agresión mutua. En la siguiente fecha Pacífico visita Miraflores para jugar con ADC Jungla. Por su parte, Santa Rosa recibe a San Agustín en el Polideportivo de San Borja. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 17 (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Social Pacifico (2): Zelim Pinzas; Omar Palma, Paulo Flores, Julio Urbina, Miguel Olaya; Edwin Berrios, Rhisto Rabanal, Yasser Mattos; Manuel Albino, Adolfo Barrera.



Juventud Santa Rosa (0): Mauricio de la Rosa, Danniel Vásquez, Giovanni Denegri, Paulo Lobaton, Miguel Iriarte, José Bardales, Ernesto Rioja, Antonio Uribe, Marco Castro, Leandro Belleza, Stefano Klima.



ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo (San Martín de Porres).
FECHA Y HORA: Sábado 16 de mayo, 2:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios