INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 17: EL SACRIFICIO DE SANTA ROSA



Los de San Borja tuvieron que darlo todo para superar a un duro San Agustín, pero finalmente lo consiguió. El 2-1 los pone cerca de la siguiente fase.

FERVOROSA PASIÓN

Santa Rosa, la Santa Patrona de Lima tuvo una vida llena de sacrificios. Su devoción por Dios y el amor por los pobres la llevó a ser adorada por los limeños de la época y hoy en día su imagen es venerada también.

Cada domingo, en el Barrio San Borja, los integrantes del Juventud Santa Rosa, luego de encomendarse a Dios y caminar rumbo al Polideportivo, donde son locales, elevan su plegaria al ver la imagen de la santa que tiene el nombre de su equipo. Piden por sus familias, por salir ilesos en los partidos y sobre todo por el triunfo. Una vez llenos de fe continúan la caminata.

Su hinchada, una de las más coloridas del Interligas es una mixtura de razas pero todos, mezclados entre sí, dan forma a un grupo que se hace sentir en la tribuna.

NO FUE DIVINO

San Agustín, según su pensamiento, la fe es un modo de pensar asintiendo, y si no existiese el pensamiento, no existiría la fe. Por eso, la inteligencia es la recompensa de la fe. La fe y la razón son dos campos que necesitan ser equilibrados y complementados

Los 'Canarios', inspirados por su santo, llegaron a San Borja con la confianza en su juego inteligente y mucha fe también, razón por la que se entienden tanto en el campo. Sin embargo, la historia del domingo, iba a terminar de una manera impensada para ellos.


ALERTA DE MADRUGADA 

San Agustín, adelantó el marcador con un cabezaso de Franco. El delantero fue el que más peligro llevó a a la zaga sanborjina. Su potencia física fue un dolor de cabeza para sus rivales, junto con el juego de Arbulú y la calidad de Nieri. Los 'santos' tenían el control del juego y nada parecía cambiarlo.

PARA SACARSE EL SOMBRERO 

Sin embargo, Santa Rosa entendió que debía reaccionar, que nada era imposible si había actitud. Es así que la respuesta llegó mediante un golazo de Danniel Vásquez. Un sombrero que despertó a los suyos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En la segunda parte San Agustín, siguió dominando. Ya había estrellado un par de pelotas al palo y todo hacía indicar y el segundo gol rondaba, sin embargo no hubo puntería en ninguna de las chances y Santa Rosa lo aprovechó. En una de las tantas pelotas que metieron al área en tiros libres, una confusión en defensa canaria, terminó en el gol. El arquero, descolocado nada pudo hacer. Giovanni Denegri hizo estallar San Borja.

Fue un triunfo de aquellos, de esos que valen mucho. El sacrificio de Santa Rosa tuvo su recompensa. La fe mueve montañas y a veces, voltea partidos. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 17 (haz clic aquí).


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios