EL SUEÑO DE PRIMERA VEZ CON UN FINAL TEMIBLE

Por la Fecha 05 del Torneo Apertura, Real Garcilaso derrotó 1-0 a Alianza Lima en Matute con gol de Juan Liojas. A finales del partido el técnico blanquiazul Guillermo Sanguinetti más Costa, Míguez, Miers, Cueva fueron expulsados del partido.


PREVIA

Se pintó un buen ambiente en el Alejandro Villanueva, dos equipos que demostraron gran funcionamiento del juego de balón y grandes ocasiones de gol, cualquiera que había ganado sería justo ganador por la fabricación del juego de ambas escuadras, en este caso fue el conjunto incaico que se llevó el triunfo, aunque el final del encuentro fue bochornoso para el cuadro de La Victoria y para el gran partido que se estaba viviendo.

PRINICIPIO SALVAJE

En la primera parte los blanquiazules fueron lo que más peligro generaron al arco rival, y de manera temprana alertaban al arco deDiego Carranza , primero, Christian Cueva mandó un rasante disparo que terminó en la red de afuera del golero del “Garci” tras un gran jugada elaborada por Costa, luego Luis Trujillo ejecutó un gran tiro libre que chocó en el travesaño. Pero la más clara para los locales fue al minuto 27´ cuando Carlos Preciado tuvo en sus pies abrir el marcador después de una jugada de Costa por la banda izquierda llevándose a Carranza y dejando sólo a Preciado para que definiera, este dispara pero un defensor cuzqueño logra evitar que el balón entrara a su arco.

El conjunto de la visita también genero peligro a su rival mediante Marcio Valverde y Brian Sarmiento, este último lanzó un tremendo derechazo que terminó en el palo superior de Leao Butrón.


POR PRIMERA VEZ

Para la segunda parte, la Máquina Celeste puso el primero y el único tanto del encuentro, al minuto 54´ el defensor Juan Diego Liojas ponía el gol del partido de cabeza tras un centro de Ramúa. Liojas decretó su tercer tanto en el Apertura. Aparte el cuadro de Garcilaso ponía el primer gol de su historia en el Estadio de Matute.

5 MINUTOS, 5 EXPULSADOS

En el descontrol de Alianza en que veía que el partido se les agotaba, perdieron la noción del encuentro. Al 84´ Gabriel Costa fue expulsado por mandarle un manotazo a Retamoso después de la falta brutal que propinó su compañero Míguez hacia el jugador cusqueño, el árbitro Ramón Blanco aparte de sacar roja a Costa, sacó amarilla en vez de roja a Pablo Míguez por la tremenda falta que había propinado hacía Retamoso.

Minuto después el entrenador de los grones, Guillermo Sanguinetti entró al terreno de juego para reclamarle de forma descontrolada al árbitro por la expulsión de su jugador, a lo que esto Blanco responde expulsando también a Sanguinetti. La cosa no terminaría ahí, al 87´ Marco Miers tras haber hecho una falta a un jugador cuzqueño dándole un manotazo y después tirarle el balón al árbitro, es expulsado con doble amarilla. Y para finalizar el tramo de las expulsiones por parte del cuadro de Alianza Lima, Cueva recibe roja directa por detener la mano del árbitro cuando este se disponía a sacarle la tarjeta roja a Miers.

En menos de 5 minutos para el final, 4 jugadores de Alianza más el técnico habían sido expulsados por haber perdido los papeles en el partido.  Final desastroso para un encuentro que se estaba jugando bien.

Con este resultado Real Garcilaso se sigue manteniendo en la punta con 13 puntos, mientras tanto Alianza Lima se ubica en la 7° posición con 7 unidades.


DATO TRIBUNERO

Real Garcilaso le ganó y le anotó por primera vez a Alianza Lima en Matute. Seis veces se habían enfrentado y el cuadro victoriano se llevó los triunfos. Adiós racha.
Garcilaso lleva 5 encuentros sin perder (4 triunfos, 1 empate). Gabriel Costa recibió su segunda expulsión de la temporada. Antes había sido expulsado en el encuentro contra la San Martín por las semifinales del  Torneo Inca.

LA PEPA

Juan Diego Liojas llegó a su gol número 10 con la camiseta del cuadro cuzqueño, 8 de esos goles han sido de cabeza y asistidos por Alfredo Ramúa.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín (Osnar Noronha); Gabriel Costa, Fernando Canales (Jean Deza), Christian Cueva; Carlos Preciado (Mauro Guevgeozián). DT: Guillermo Sanguinetti.

REAL GARCILASO: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Hugo Souza, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Ray Sandoval; Marco Valverde (Jaime Huerta), Edson Aubert, Alfredo Ramúa (Carlos Flores); Brian Sarmiento (Gary Correa). DT: Mariano Soso

TERNA ÁRBITRAL

·         Árbitro: Ramón Blanco
·         1er. A. Asistente: Jorge Yupanqui
·         2do. A. Asistente: Wilbert Díaz
·         4to Árbitro: Renzo Castañeda

PRÓXIMA FECHA:
·         REAL GARCILASO VS DEPORTIVO MUNICIPAL (MIÉRCOLES 20 DE MAYO, 15:30PM)

·         SPORT LORETO VS ALIANZA LIMA (MIÉRCOLES 20 DE MAYO, 20:00PM)
           

        Por Josue Medina

Comentarios