LO MEJOR DEL CICLISMO LATINO LLEGA A CUSCO CON EL PAPACHO’S SANTÍSIMO DOWNHILL

Se acaba la época de lluvia en Cusco y llega el más esperado campeonato de ciclismo de montaña en el Perú. Este sábado 25 de abril en el Valle Sagrado en Cusco, se llevará a cabo la sétima edición del Papacho’s Santísimo Downhill, competencia que abre además la temporada 2015 en la modalidad DH de la Federación Peruana de Ciclismo.


Una vez vas la provincia de Urubamba recibirá a los principales ciclistas del continente. Se esperan más de 150 inscritos, entre los que destacan los Campeones Panamericanos Marcelo Gutiérrez de Colombia y Antonio Leiva de Chile, quién además fue ganador del Papacho’s Santísimo DH del 2011. Así mismo, los también anteriores campeones en Cusco Mario Jarrin de Ecuador (2013) y Pedro Ferreira de Chile (2012).

Por su parte, el Perú estará muy bien representado por el juvenil Sebastián Alfaro, quien viene de lograr la medalla de plata en los últimos Panamericanos de MTB celebrados en Colombia. Del mismo modo, el local Mauricio Acurio, quien ha sido el mejor peruano en las dos últimas ediciones y además integra el destacado Team Papacho’s.

Este 2015 el Papacho’s Santísimo Downhill tiene el prestigio de formar parte por primera vez del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) y otorgará puntos clase 2 para el ranking anual y premios en efectivo. 

El circuito que se implementará tendrá un recorrido total de 2.18 kilómetros sobre un terreno de tierra, rocas y diversos saltos sobre vegetación serrana. La partida se dará a 3512 metros de altura y la llegada a 393 metros más abajo. Se pondrán en disputa once categorías, entre las oficiales UCI y las Promocionales.

Ganadores del Papacho’s Santísimo DH

2009 Elías Cáceres (Perú)
2010 Filip Polc (Eslovaquia)
2011 Antonio Leiva (Chile)
2012 Pedro Ferreira (Chile)
2013 Mario Jarrin (Ecuador)

2014 FilipPolc (Eslovaquia)

Comentarios