EL VENDAVAL FRENÓ AL POETA

Por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Inca. Alianza Atlético de Sullana en su visita a Trujillo, venció 2-1 a la Universidad César Vallejo.  Los poetas – que ya estaban asegurados para las semifinales - perdieron su invicto de local.  Por su parte el cuadro vendaval empezará la apertura con un punto menos, por quedar penúltimo en la tabla general y tener el segundo más bajo promedio.


MUNDOS DISTINTOS

El técnico de los trujillanos, Franco Navarro, apostó por quienes no habían tenido minutos en el campeonato incaico para que se hagan ver. Los churres por su parte querían terminar el certamen inca con un triunfo y su entrenador Teddy Cardama quería ver con que armas tiene para enfrentar la apertura.

DE ARCO A ARCO

En la primera parte, ambos equipos mostraron sus arsenales con llegadas al arco rival, aunque el conjunto azul (esta vez vestido de naranja) fue el que más produjo peligro a la portería de Cristhian Pinzón.

AL TOQUE NOMÁS

En la segunda mitad llegarían los goles. Al minuto 54´el delantero de la visita, Juan Guillermo Vélez abría el marcador en el Mansiche, tras mandar un fusil potente al arco Martinuzzi. Los locales reaccionaron inmediato y al 57´, el defensor Pedro Requena ponía la paridad.

VÉLEZGOL

Los de Sullana no se rindieron pese al empate, y ponían el segundo y definitivo gol del cotejo. Al minuto 67´Vélez con un disparo rasante ponía otra vez en ventaja al vendaval, concretando su doblete y ponía punto final.

LA OTRA CARA

Los “churres” se llevaban un gran triunfo fuera de casa, en un certamen donde se la envuelto en más problemas extra futbolísticos, que adentro de la cancha. Por su parte los poetas ahora se enfocan por completo en las semifinales del torneo incaico y es uno de los claros favoritos a llevarse el título.

Universidad César Vallejo quedó con 24 puntos, siendo el líder del grupo B, mientras tanto Alianza Atlético de Sullana se ubicó en la última posición con 6 unidades.

DATO TRIBUNERO

U. César Vallejo perdió su invicto de local en la última fecha. Hizo 24 puntos de 30 posibles, sus únicas derrotas fueron ante Real Garcilaso de visita en la sexta fecha y contra Alianza Atlético de Sullana en esta fecha.

Los poetas es el equipo de la fase de grupos del Torneo Inca que registró más goles (24 tantos) Alianza Atlético de Sullana solamente logró dos triunfos en la fase de grupos. Ambos partidos terminaron con el 2-1 (frente a Universitario de local  y ante César Vallejo de visita). El vendaval empezará la Apertura con 1 punto menos por quedar penúltimo en la tabla general.

LA PEPA
Juan Guillermo Vélez anotó su primer doblete con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.

ALINEACIONES

U. CÉSAR VALLEJO: Fernando Martinuzzi; Pedro Requena, Hansell Riojas, Jesús Álvarez, Branco Serrano; Juan Morales, Donald Millán, Junior Viza (Rinaldo Cruzado), Víctor Cedrón (Daniel Chávez); José Carlos Fernández, Miguel Silva (Mauricio Montes).  DT: Franco Navarro

ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA: Cristhian Pinzón; Andrés López, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Nelson Roque, Jhon Valencia, Israel Khan, Jorge Bazán (Junior Aguirre); Saulo Aponte (Mario Soto), Juan Guillermo Vélez (Roberto Jiménez). DT: Teddy Cardama

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA:Domingo 05 de Abril, 03:30pm

PRÓXIMA FECHA

U. César Vallejo vs (según el sorteo entre U. San Martín/Real Garcilaso/ Alianza Lima, por las semifinales del Torneo Inca). Alianza atlética de Sullana vs sport Loreto (Torneo Apertura que empezará en mayo)

Por Josue Medina

Comentarios