VOLVERTE A VER


Este 10 de Marzo, Sporting Cristal y Racing Club De Avellaneda se volverán a enfrentar después de 18 años. La última vez que ambos equipos chocaron, fue en la semifinal de  la Copa Libertadores de 1997,  donde los celestes  se impusieron por  6-4 en el marcador global. Recordemos que en el primer partido de ida, La Academia se impuso por 3-2, con goles  Martin Villallonga y dos de Claudio Úbeda, por los cerveceros descontaron Luis Bonnet y Jorge Soto. 

En el partido vuelta, realizado en el Estadio Nacional, los de la Florida mostraron su mejor expresión futbolística en aquella Copa Libertadores, ya que no solo golearon al equipo argentino por 4-1, sino que dieron una lección de fútbol. Los goles anotados por los celestes fueron hechos por Alberto Bonnet (2), Nolberto Solano y Julio Rivera, el descuento para los albicelestes lo hizo Marcelo Delgado.

LA ACTUALIDAD

En el torneo local a Sporting Cristal le ha ido muy bien hasta el momento, ya que los cerveceros se encuentran liderando el grupo A con 12 puntos. La otra cara de la moneda es en la Copa Libertadores, donde los celestes han disputado dos encuentros y han sumado dos puntos, producto de los dos empates que obtuvieron ante Guaraní y  Deportivo Táchira. Si por rendimiento fuera, ya debería de tener 6 puntos en la tabla de posiciones, sin embargo su problema de efectividad frente al arco ha provocado  que los celestes   hayan perdido 4 puntos en los dos partidos de la Libertadores.  

Ahora deberán ir a Avellaneda y tratar de recuperar los puntos perdidos en Lima y Paraguay,  para no irse alejando de la zona de clasificación a la fase de octavos de final. Difícil si, pero no imposible para el equipo de Ahmed, que ha demostrado en este torneo ser un equipo que propone un estilo de juego ambicioso, agresivo y de  mucha posesión de balón, que sin embargo en el resultado no lo ha sabido traducir.

Por su parte  Racing Club se ha convertido en el favorito del Grupo 8, al sumar dos victorias consecutivas de forma contundente ante Defensor Tachita (5-0) y Guaraní (4-1) ,lo que lo hace en el único líder del grupo 8 con 6 puntos. El equipo del ex jugador de Inter de Milán, Diego Milito, se ha mostrado como unos de los equipos más solido del torneo, ya que solo tiene un gol en contra y 9 goles a favor, convirtiéndose en el equipo más goleador de la Copa Libertadores en dos fechas disputadas. En el torneo argentino ha jugado 3 partidos, donde gano, empató y perdió, sumando 4 puntos.

DATO

El ultimo partido que disputo Racing Club  ante un club peruano, fue ante Universitario   en la Copa Libertadores del 2003.En aquella ocasión estuvieron en el mismo grupo 6, donde se enfrentaron 2 veces, uno en Lima y el otro en Argentina, empatando en ambos partidos con el mismo marcador de 1-1.
                           
                                                                                                                          Jose Servan 


                                                                                                                

Comentarios