LUCHO ALAYZA SEGUNDO, INICIA LA TEMPORADA CON PODIO

El Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano inició su temporada 2015 este último domingo con la disputa del Rally Chilca. Treinta tripulaciones estuvieron en partida y la expectativa del público asistente estaba enfocada en el gran duelo que se venía en la categoría S2000: Raúl Velit, Mario Hart y Lucho Alayza.

A bordo del Toyota GT86 y en compañía del experimentado copiloto Ive Bromberg, Alayza ocupó la segunda colocación, tanto en su clase como en el clasificador general. El resultado es más que importante considerando que terminó por delante de los coches de las categorías N4 y N4L, máquinas de mayor potencia.

“Ha sido una buena primera fecha y este campeonato va a ser muy complicado. Al comienzo salimos muy rápidos para pelear directamente la categoría y estábamos dentro de los tiempos de los tres primeros. Al terminar la primera parte Raúl estaba ya lejos en la punta y Mario también como tercero, así que decidimos cuidar y asegurar la posición. Había mucha piedra suelta y el auto empezaba a sonar abajo por los golpes”, comentó Alayza.

“Todos los especiales de bajada los hicimos tranquilos, sin trompos, derrapes de más o sin cortar alguna llanta. Hemos hecho una carrera inteligente y este es un muy buen resultado dentro de todo”, finalizó Lucho, quien registró un tiempo acumulado de 50 minutos 18 segundos. Primero fue Raúl Velit con 48m20s y tercero Mario Hart con 54m02s en la categoría S2000.

El Rally Chilca contó con un recorrido total de 93.7 kilómetros, 78.4km de ellos correspondieron a los seis tramos cronometrados. La próxima fecha será el Rally Asia a disputarse el domingo 29 de marzo.

Lucho Alayza, Campeón 2013 y Subcampeón 2014 del ACP, buscará este 2015 recuperar la corona y del mismo modo, repetir el plato por cuarta vez como Campeón Peruano de Rally y ganador de Los Caminos del Inca.

Comentarios