ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): LO HIZO REALIDAD


Sport Loreto logró el milagro de revertir el complicadísimo marcador de 5-1 de la ida, superando en casa a Defensor La Bocana con una goleada de 6-1. Ahora a los pucallpinos les toca esperar por su rival de la final que saldrá este martes entre Fuerza Minera y Sport Águila. 

LA IDEA TÁCTICA 

Sport Loreto propuso en el partido un juego más directo, utilizando el pase largo del reaparecido Gino Ríos para que Diego Mayora y Jhonny Olórtegui ganen en el juego aéreo. La idea era pasar de defensa al ataque de manera rápida, que el rival no tenga el tiempo suficiente de poder cortar el juego. Pero para que esto funcione, primero tenían que recuperar el balón lo más pronto posible, es por esta razón que el experimentado DT José Ramírez Cubas puso en el campo a dos volantes centrales de marca, que fueron Sergio Rengifo y Gerardo Trinidad. Adelante de ellos dos estuvo Ángel Pérez, quien se encargaba de darle pausa al juego.

En ataque Mayora y Olórtegui fueron un dolor de cabeza para la zaga sechurana, puesto que la movilidad de estos dos provocaba que los centrales celestes les perdieran el rastro. Sin embargo, los de adelante no se llevaron todo el crédito, ya que atrás la defensa local cumplió muy bien con su trabajo: los centrales Edinho Terrones y Reder Izquierdo supieron anular a los hombres más peligrosos de La Bocana como lo eran Ruben Valladares y Alfredo Zapata.

Por otro lado, sorprendió que en el 'Maretazo' no arranque Jordy Reyes, que en el partido de ida había marcado cuatro tantos. La propuesta del DT Mario Flores era esperar al rival y aprovechar el buen pase de Valladares, para que Zapata y sus demás compañeros se las puedan arreglar de contragolpe. En algunos momentos del primer tiempo ambos jugadores inquietaron bastante a la defensa ucayalina, incluso el 'Bebé' Valladares estrelló un disparo en el palo. El equipo piurano perdió consistencia en el juego debido al incesante clima soleado de Pucallpa, lo cual se vio reflejado en el resultado.

LOS GOLES

El atacante Diego Mayora y el defensor Edinho Terrones aportaron ambos con dos goles y los tantos restantes lo hicieron Gerardo Trinidad y Jhonny Olórtegui. A los 42’ fue Mayora quien iniciaría el camino de la ilusión ucayalina y Terrones colocaría el 2-0 de la tranquilidad a poco de concluir la primera parte (45'+1).



Todo volvía a la normalidad cuando Alfredo Zapata una vez más contribuyó para la calma sechurana a los 50 minutos, con el descuento muy celebrado en los celestes y bien sentido en los albirrojos. Poco después, a los 57', Trinidad transformaba una falta en el área en gol, disparando al lado contrario de Yefferson Romucho. Luego llegarían minutos intensos hasta que Mayora conseguiría su doblete y el parcial 4-1 que no hacía más que encender la esperanza local, ya que el tanto llegó a los 71'. El otro atacante albirrojo en el campo, Olórtegui, no se quedaría atrás y a los 76’ lograría el fundamental quinto gol. El árbitro Roberto Mauro añadió tres minutos más, instantes que fueron aprovechados por el 'Decano Ucayalino' para sentenciar todo en los 180 minutos de la serie gracias al gol de Edinho Terrones a los 90'+1.

 "SIMPLEMENTE FÚTBOL..."

Es una de las canciones del cantante argentino Axel, y bajo el título de dicha canción se puede describir al deporte rey, porque solamente en el fútbol se puede lograr hasta lo imposible. Cuando los demás te ven como muerto, terminas más vivo que nunca. Estos 11 guerreros ucayalinos demostraron tener hambre de gloria, ya que para voltear ese desastroso marcador de la ida pusieron todo, hasta lo que no podían poner. El pueblo de Pucallpa no solo está feliz por la clasificación a la final, sino que también están orgullosos de tener como representantes del 'fútbol macho' a estos 11 hombres que van camino a ser héroes. Demostraron que lo imposible no existe para ellos.

El merecido pase a la final para los pucallpinos -que jugaron siempre a clasificar a pesar de encontrarse igualados en el marcador global por 6-6 y lo encontraron en los descuentos- dejaron en claro que serán un rival difícil en casa. Por lo pronto el Aliardo Soria Perez lo recibirá una vez más este fin de semana cuando inaugure las definiciones por la final ante Fuerza Minera o Sport Águila. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DATO

El último  equipo de la selva que disputó una final de la Copa Perú fue el Tecnológico Suiza de Pucallpa, que en la final del año 2009 perdió ante León de Huánuco. 

ALINEACIONES

Sport Loreto (6): Yurik Vela; Ronald Matamoro (Anthony Velja), Edinho Terrones, Reder Izquierdo, Christian Cardenas (Wilger Saboya); Sergio Rengifo, Gerardo Trinidad, Ángel Pérez (Robert Romero), Gino Ríos; Jhonny Olórtegui, Diego Mayora. DT: José Ramírez Cubas.

Defensor La Bocana (1): Yefferson Romucho; Yordan Ruiz, David Abad, Edsson Diaz, Miguel Angel Vinces; Kulmar Merino, Cesar Febres (Roberto Cornejo), Isidro Arroyo (Jordy Reyes), Ruben Valladares; Alfredo Zapata (Karl Preciado), Roberth Alcalde. DT: Mario Flores.

TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Julio Ávila (primer asistente), Wilbert Díaz (segundo asistente) y Paolo Rengifo (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Perez (Pucallpa).
FECHA Y HORA: Domingo 7 de diciembre, 3:00 p.m. 



Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Mojalot

Comentarios

  1. Lo máximo!, se viene la final a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. vuelvan a pagar a los árbitros cochinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero vean el partido luego jusgen aprendan a perder confiados

      Eliminar
  3. FELICITACIONES A LA GENTE DEL SPORT LORETO... LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE... ESTÁ DEMOSTRADO... DESDE CAÑETE - LIMA, UN SALUDO A LA DISTANCIA A TODO LOS PUCALLPINOS. LUCHO TASAYCO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario