FIESTA Y PEÑA


Con dos goles de Peña, León de Huánuco superó a Universitario en el Heraclio Tapia. La "U", por su parte, fue nuevamente una lágrima.


NADA DE EFECTIVO

El Universitario de Ibañez nunca tuvo efectividad y, salvo aquel partido ante San Martin en que goleó 3-0, en el resto de partidos no pudo plasmar en goles (lo más importante del fútbol), la superioridad que impuso en ciertos pasajes de juego. 

Alemanno fue tan esperado pero su ansiedad y los bloppers que tuvo de cara al arco rival, le jugaron en contra. Ni Cris Martinez y su potencia física, ni Ruidiaz y sus galones, fueron suficientes para hacer de esta "U" un equipo de temer. Todos le faltaron el respeto a los cremas y este mismo rival que le quitó el título del Apertura en el propio Monumental, pues con mayor razón en su ciudad, se hicieron fuertes.

A LA UNA, A LAS DOS...

León tuvo a un Galliquio que se transformó ante su ex-equipo. Apoyado por Gianfranco Espinoza, la zaga crema de Huánuco pudo neutralizar el ataque de los de Ate. "Oreja" Flores fue el más peligroso en la "U", pero solo contra el mundo, no pudo hacer mucho más.

El primer periodo acabó igualado a cero, pero ya en el segundo y cuando los cremas ya había errado (para variar) chances de gol, llegó el desnivel para los de Rolando Chilavert.

Peña se animó desde afuera y pudo exteriorizar su alegría. El único sobreviviente de aquel plantel que ascendió a Primera, clavó a Carvallo. Su primer gol en el año si que hizo daño.

Luego con una "U" jugada al pelotazo y a la de Dios, cerró todo por medio del mismo Peña que pudo celebrar y armar la fiesta en su gente que llenó el estadio. El arquero Carvallo subió a cabecear un córner que supuestamente era la última jugada del partido. Un centro a la nada de Christopher Gonzáles propició el contragolpe del León y terminó en gol. Fue el segundo y definitivo y los huanuqueños sentenciaron todo.

Este León, ahora va por la clasificación a la Sudamericana y está a punto de dejar a los de Ibañez sin nada de nada. Entonces, el festejo es doble.

ALINECIONES

León de Huánuco : Cisneros; Galliquio, Espinoza, Zapata;  Chávez (45' Medina), Santamaría, Ismodes (37' Ramos), Peña, Cáncar (71' Uribe); Preciado y Tomasevich.


Universitario : Carvallo; Chávez, Alloco, Schuler, Ampuero; A. Gonzales (54' Romero), Vargas, M. Torres (59' Gonzalez), Flores; Alemanno (74' Ruidíaz) y Martínez.



Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios