ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (VUELTA): DERRUMBARON SU ILUSIÓN


Una tarde para el olvido. El conjunto de Juventud América se acercaba a la hazaña en el segundo tiempo, pero Sport Loreto en gran reacción le igualó el partido 2-2 y se quedó con la llave a cuartos de final en el estadio Oscar Ramos Cabieses. Pese a la eliminación los dirigidos por 'Tito' Chumpitaz cumplieron un gran año en el 'fútbol macho'.

MOMENTO JUSTO

Los hinchas cañetanos tenían toda la confianza de que su equipo pueda remontar el 0-3 adverso de la ida en Pucallpa y llegaban a Imperial con la convicción de lograrlo. Los jugadores respondían correctamente en la cancha, metiendo a su rival en su campo, y es así que durante el primer tiempo el cuadro local ya arremetía en portería ucayalina por intermedio de Ismael 'Marquinho' Sánchez, pero su disparo salió desviado. Poco a poco se hacía sentir la localía, aunque la visita no se quedaba quieta y tuvo su chance a los 6' con un diparo de Diego Mayora que pasó cerca. Hasta que llegó el minuto 23 cuando a través de 'Marquinho' Sánchez de penal, tras una mano dentro del área, desate la algarabía total en el estadio. Los cañetanos ya pensaban en una posible remontada.

Después del gol Juventud América mejoró teniendo dos claras opciones para convertir, una de ellas a los 28' cuando Eduardo Farfán desperdició el segundo y solo dejó la sensación de festejo en los de Cañete. La 'Academia' no se rindió y al minuto 40 nuevamente Sánchez -de penal- transformó la ventaja a 2-0. Así se iba el primer tiempo con la diferencia a favor del local.

EL CONTRASTE

Para la segunda mitad los cambios que hizo 'Tito' Chumpitaz no les dio mucha solución, aunque si dispusieron de algunas chances como a los 53' cuando casi llega el tercero y el que cerrara la alegría cañetana, pero Diego Ferrer no pudo meterla y después de eso Sport Loreto mejoró, se mandó al ataque y evitó la derrota.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Como reza un refrán “goles que no haces, goles que te hacen”, fue justamente lo que le sucedió a Juventud América que vio vencido su arco a los 71' tras el tanto de Christian Cárdenas, colocando el descuento. La preocupación era total en los hinchas locales. Los albicelestes tuvieron su chance a los 78' con un tiro libre de Ferrer quien casi pone el tercero, pues su disparo se fue muy arriba. Pero instantes después, a los 79', llegaría el empate para los de Ucayali por intermedio de Diego Mayorga. La alegría se formó totalmente en el sector de oriente en donde estaba ubicada la considerable cantidad de hinchas pucallpinos. Luego saldrían expulsados uno por equipo, Ebert Portella por el local y Gerardo Trinidad en la visita. No alcanzó para más y el empate final se firmó a dos goles y con el resultado global de 5-2 a favor de los albirrojos. 

¿Y AHORA?

Juventud América se despidió del torneo en casa ante su fiel hinchada que siempre los acompañó partido a partido, aunque éstos buscando una explicación a todo lo que sucedía en el Ramos Cabieses. La ilusión se acabó para este digno representante del distrito de San Vicente de Cañete. Mientras tanto Sport Loreto espera superar la valla del año anterior donde quedó eliminado en cuartos de final y solo espera al partido de este fin de semana en Lima ante Aurora Chancayllo. 

ALINEACIONES

Juventud América (2): Miguel Escalante; Gustavo Donayre, José Sigueñas, Joseph Altamirano, Fernando Robladillo; Robson Guerra, Diego Ferrer (Jair Cárdenas), Eduardo Farfán (Joao Sanchez), Ismael Sánchez; Ebert Portella, Andy Bellota (Miuler Chumpitaz). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Sport Loreto (2): Frank De la Cruz; Ronald Matamoro, Edinho Terrones, Reder Izquierdo, Carlos Bonilla (Carlos Zegarra); Sergio Rengifo, Ángel Pérez (Gerardo Trinidad), Christian Cárdenas, Danny Kong; Jhonny Olórtegui (Wilger Saboya), Diego Mayora. DT: José Ramirez Cubas. 


ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de noviembre, 3:15 p.m. 


Por: Juan Julca 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios

  1. gracias juventud américa por todo lo brindado, sabemos lo difícil que es llegar a la etapa nacional y mucho mas si es un equipo nuevo...contábamos con un presupuesto acorde a nuestra realidad...no podíamos gasta mas de lo que no teníamos pero se lucho hasta el final.... hasta el próximo año, suerte

    ResponderEliminar
  2. creo que el otro año empezaremos desde la provincial e igual te acompañaremos sacando cara por el glorioso valle bendito de cañete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario