ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (VUELTA): EL ÁGUILA SIGUE VOLANDO MUY ALTO


Player Villafuerte perdonó en casa y fue derrotado 2-0 por Sport Águila, que en el global terminó venciendo con un claro 5-0 en los octavos de final de la Etapa Nacional. El encuentro desarrollado en el estadio Eloy Molina de Huanta presentó un gran marco de hinchas de ambos conjuntos.

DIFÍCIL REVANCHA

Sport Águila iba a este partido con la ventaja de un amplio marcador ya que en el transcurso de la semana la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-–FPF) le dio el resultado de 3-0 y no el 2-1 como quedó en la cancha durante la ida. Esto se debió a que Player Villafuerte no alineó un Sub-18 en su oncena titular, lo cual generó el reclamo de los Aguileros siendo aceptado por la CJ-FPF. Así el equipo de Huanta para pasar la llave debía ganar el cotejo con una diferencia de cuatro goles.

El árbitro Giuliano Rodríguez había pitado el inicio y ambas escuadras en el PT jugaron un partido muy intenso con idas y vueltas, pero fue el cuadro de Villafuerte que más se atrevió al arco rival. Al minuto 22 Alberto Ayala mandó un cabezazo tras un córner y el balón pasó cerca del arco del golero visitante Michael Ruiz. A los 33' el jugador de Huanta, Serafín Anyosa se perdió una clara al estar solo y ejecutar un remate que pasó cerca del palo de Ruiz.

NO LO APROVECHÓ

Cerca de que terminarse el primer tiempo -a los 43'- el juez Rodríguez pitó un penal a favor de los locales al ver una mano de un jugador del Águila. En los pies de Luis Cajo estuvo la oportunidad de abrir el marcador y darle esperanza al Villafuerte, pero el defensor desperdició la ocasión y envió el balón desviado. Bien dice el dicho “goles que no haces, goles que te hacen” y eso estuvo latente en los ayacuchanos, pues después del penal fallado, los Aguileros no perdonaron y abrieron la cuenta al 45' tras un gran tiro libre realizado por Diego Sanchez, aniquilando el partido.


EXPULSIONES Y GOLES

En la segunda mitad, el Sport Águila se quedó con 10 hombres al minuto 49, debido a la expulsión de Hugo Cabanillas, pero eso no les impidió generar jugadas peligrosas puesto que al 57' un contragolpe casi termina en gol. El árbitro Rodríguez pitó otro penal a los 65' a favor de los huantinos, tras observar una falta sobre Anyosa en el área visitante. Esta vez otro defensor fue el encargado de ejecutar y fallar el penal: Edwar Pacheco, ante todo un plantel del Villafuerte e hinchada ayacuchana que no se lo podían creer. Dos penales, dos fallados. Para el colmo Jesús Cornejo fue expulsado dejando a los locales, al igual que el Águila, con 10 hombres.

En los minutos finales, Alberto Ayala ejecutó un cabezazo que terminó en el travesaño. Los ayacuchanos no estaban con suerte. La última jugada del partido fue para los de la franja al 90' +2, aumentando el score mediante Amílcar Lobón, que se reivindicó después de haber fallado antes una clara. Al final Jean Ratto fue expulsado dejando a Player Villafuerte con 9 hombres, ya sin esperanza y fuera de competición. Los dos penales y no transformar en gol las ocasiones claras les hubiera podido servir para remontar el partido.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:

De esta manera el Sport Águila logró su boleto para los cuartos de final donde se verá la cara con su paisano de la misma ciudad, el Unión Pichanaki. Ambos aparte de jugarse la clasificación, se jugarán un partido aparte para conocer verdaderamente quien fue el respectivo 'campeón' de la Región V, partido que no llegó a disputarse. 

ALINEACIONES

Player Villafuerte (0): Yover Gómez, Edwar Pacheco, Luis Cajo, Jean Tassara (Max Ccorahua), Jean Ratto, Paúl Curi (Jonathan Villafuerte), Jesús Cornejo, Antonio Gallegos, Serafín Anyosa, Alberto Ayala, Rafael Peña (Antonio Gonzales). DT: Pedro Gonzales.

Sport Águila (2): Michael Ruíz, José Zavala (Julio Ríos), Frederick Fierro, Bruce Espinoza, José Suasnábar, Joao Contreras, Jonathan Cristobal (Percy Ríos), Iván Ramos. Diego Sánchez (Miguel Ponce), Hugo Cabanillas, Amílcar Lobón. DT: Pedro Garay.

TERNA ÁRBITRAL: Giuliano Rodríguez (árbitro principal), Carlos Llerena (primer asistente) y Samuel Toledino (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Eloy Molina de Huanta (Ayacucho).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Inés Barboza / Águila Pasión

Comentarios