ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): LA FRONTERA TUVO FUERZA


Camino a mejorar la campaña del 2012. El departamento de Puno inscribió su nombre en la penúltima ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú luego de dos años, esta vez bajo su representativo de Fuerza Minera que ganó claramente por 3-1 en su visita a Sportivo Cariocos en Arequipa. Su siguiente contrincante será el protagonista Sport Águila.

CONCESIÓN CARIOCA

Ante aproximadamente 4 mil espectadores, la fiesta en el estadio Miguel Grau de El Pedregal ya estaba armada, y tanto Cariocos como Fuerza Minera mantenían la llave abierta por el resultado apretado (2-1) de la ida. Los puneños desde el arranque del partido resguardaron su diferencia, defendiendo las arremetidas rivales correctamente. Los ataques y el dominio eran únicamente de los arequipeños, que sin embargo no encontraban el rumbo en el campo, extrañando a gritos a su atacante Diego Escuza, que no fue bien suplido por Luis Salas. Los mineros no se quedaron de brazos cruzados y atacaban por las bandas, una de ellas bien aprovechada a los 24' por el goleador Héctor Zeta, enmudeciendo el estadio de El Pedregal. Nadie se lo esperaba, Cariocos pagaba caro sus errores del PT.

En la segunda mitad Fuerza Minera mantuvo el orden en defensa, la concentración y un buen repliegue colectivo para mantener la ventaja parcial, incluso para darse maña de convertir otro tanto. El segundo baldazo de agua fría vendría de un contragolpe bien elaborado que finalizó Adhemir 'Lobo' Villavicencio al minuto 54. Rápido gol que dejó sin reacción a todos los majeños. En el medio destacaba la asociación conformada por Juan Añamuro y Walter Portugal de la visita.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ILUSIÓN SIN FUTURO

Junior Chumbiray instaló la luz de esperanza a los 62'. Se convertía el descuento para Cariocos que conforme transcurría el tiempo no sabía mostrarse calmado y fue perdiendo minutos claves para elaborar una buena jugada de ataque que concluye en otro gol. Todo caía por su propio peso. Zeta tuvo otra chance a poco de concluir el encuentro, pero su tanto terminó siendo anulado. La visita hacía su tarea en los 180 minutos, con un nuevo resultado a favor. Y 'mató' las ilusiones arequipeñas por intermedio del ingresado Elvis 'Cholo' Paye en los suplementarios (93').

Puno sueña, vive, disfruta su momento, que Alfonso Ugarte no pudo regalarles el 2012 cuando solo tuvo que conformarse con el segundo lugar en la Copa Perú. Unión Fuerza Minera renace las esperanzas de Puno para volver a tener fútbol profesional. El próximo domingo la plaza fronteriza recibirá la visita de Sport Águila que tiene los estímulos encendidos. Para conocer cómo se jugarán las semifinales (haz clic aquí)

ALINEACIONES

Sportivo Cariocos (1): Michael Guzmán; Junior Chumbiray, Carlos Aspilcueta, Carlos Renquifo, Carlos Choquecondo; Eduardo Torres, Anthony Rodríguez, Willy Velásquez, André Cruz; Luis Salas, David Romero. 


Unión Fuerza Minera (3): James Bustincio; Diego Angles, John Fajardo, Miguel Salamanca, Giancarlo De la Cruz; Juan Añamuro, Johan Pineda, Walter Portugal, Moisés Machaca; Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. 


TERNA ARBITRAL: Fernando Legariorbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Juan Carlos Venegas (segundo asistente) y Jorge Martínez (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau de El Pedregal (Arequipa).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de noviembre; 3:00 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Diario Correo / Agencia AZB

Comentarios