ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): MARETAZO QUE NO DEJA DUDAS


Mostrando amplia superioridad durante todo el partido, Defensor La Bocana derrotó por 2-0 a Sporting Cristal de Tumbes, que mostró poca reacción para darle batalla a un equipo piurano que siempre expuso mejor juego que su rival. El encuentro de ida por cuartos de final de la Etapa Nacional se desarrolló en el estadio Sesquicentenario de Sechura.

TOQUE Y  MÁS TOQUE

En la cancha solo hubo un equipo y ese fue Defensor La Bocana (esta vez de amarillo), conjunto que propuso un estilo de juego bastante estético, de mucha asociación y con pases cortos. Rubén Valladares junto a Jordy Reyes se convirtieron en el eje de ataque de los sechuranos, que llegaban al área de Sporting Cristal sin mucho esfuerzo. La idea de Mario 'Ropero' Flores, entrenador de La Bocana, era primero ejercer la posesión del balón con la finalidad de que su rival se desesperara y comience a dejar espacios en la mitad de la cancha y así sus jugadores más desequilibrantes desarrollen sus virtudes.

El primer gol del partido llegaría a los 23’. Un centro de Carlos Saldarriaga para Kullman Merino y éste que anota de cabeza. Ganaban los piuranos, que por propuesta de juego, merecían  estar arriba en el marcador. Después del primer tanto, el partido seguía teniendo el mismo contexto: dominio del local y la visita que solo se defendía. El final del primer tiempo indicaba 1-0 a favor de los dueños de casa.

POCA REACCIÓN

Para la parte complementaria el 'Maretazo Sechurano' siguió con la misma intensidad del primer tiempo y por esta razón es que a los 55’ se adelantarían en el score nuevamente, esta vez el autor del gol sería Jordy Reyes, tras previo pase de Saldarriaga. El segundo de los locales hizo que el entrenador visitante realice dos variantes, con el fin de neutralizar los avances de los piuranos. Su propósito se llegaría  a cumplir a medias.

Los locales seguirían buscando anotar el tercero, pero el arquero Alejandro Rodas siempre estuvo atento para detener los disparos rivales. Los de Tumbes también tendrían algunas ocasiones, que al final el arquero Yefferson Romucho supo contener bien. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


¿POR QUÉ GANÓ LA BOCANA?

Primero, porque propuso una idea de juego clara y precisa, en ningún momento del partido especuló, siempre fue hacia adelante. Segundo, fue la oncena que desarrolló mejor su juego en colectivo, para que luego sus individualidades destaquen. Tercero, porque en ningún momento del partido perdió el equilibrio, ya que defendía y atacaba en conjunto. Y último, porque sus jugadores talentosos como Valladares, Zapata y Reyes estuvieron inspirados, derrochando fantasía en el terreno de juego. Por ahora la ventaja es para Defensor La Bocana, sin embargo Cristal de Tumbes ya demostró en octavos saber levantarse del mismo resultado adverso cuando tuvo su revancha en casa.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Yordan Ruiz, David Abad, Edson Díaz, Carlos Saldarriaga (Roberto Cornejo); Robert Alcalde, Kulmar Merino, Isidro Arroyo (Alex Bartolo), Rubén Valladares; Alfredo Zapata, Jordy Reyes (Christian Pellegrini). DT: Mario Flores.

Sporting Cristal Tumbes (0): Alejandro Rodas; Jhonal Ruiz, Jonathan Montenegro, Paulo Salazar, Manuel Sandoval (José Olivares); Jordan Bances, Walter Yesan, Eddy Rujel (Carlo Magno Ordinola), Yefrey Coronado, Luis Plaza (Jefferson Rujel); Jossimar Vilela. DT: René Rujel. 

TERNA ARBITRAL: Renzo Castañedarbitro principal), Rully Zevallos (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y José Panta (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario de Sechura (Piura).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: José Servan
Fotos: Jeshua Viitee

Comentarios