ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): EN CASA LA FUERZA GANA


Se impuso, pero sin claridad. Por los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Fuerza Minera de Puno derrotó 2-1 a Sportivo Cariocos de Arequipa en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, en un encuentro que tuvo final accidentado. El resultado beneficia más a los arequipeños que ganando por la mínima diferencia en la vuelta accederán a 'semis'.

SIEMPRE ES CON ZETA

Los de la ciudad de Putina querían seguir demostrando su gran racha y poder partir con la ventaja amplia, por su parte el conjunto de Majes quería robarse tres puntos importantes para la vuelta en casa. En la primera parte los puneños tuvieron mayor control del cotejo, creando jugadas peligrosas mediante la dupla de sus atacantes Adhemir Villavicencio y Héctor Zeta. Fue así que al minuto 7, Villavicencio tras un centro de Zeta, ejecutó un remate que hizo tener acción al golero rival Michael Guzmán.

Los locales eran los que generaban más peligro, y es por eso que ahora sí a los 15' Zeta -que estaba en racha- abrió el marcador con un potente disparo que dejó sin opción a Guzmán. Zeta se convertía en el villano para los equipos arequipeños pues en octavos de final también le había anotado a Futuro Majes, exactamente cuatro goles y con el convertido hoy lograba su quinto tanto en tan solo tres partidos. Pero los de El Pedregal no se quedaron con las manos cruzadas y realizaron grandes contraataques al área puneña, además aprovecharon los graves errores del defensor Diego Angles de partido muy flojo. Al minuto 29 Eduardo Torres tras un error de Angles desaprovechó una oportunidad frente al arco de Bustincio. Fuerza Minera también respondía mediante un cabezazo de Villavicencio que pasó cerca del arco de Cariocos. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Giancarlo de la Cruz que envió un remate cerca del palo derecho.

LE PONEN EMOCIÓN

En la segunda mitad, los del cuadro de Putina seguían ocasionando más peligro al área rival y es a los 61' que logran aumentar el marcador mediante una gran definición del 'Lobo' Villavicencio que batió a Guzmán con un disparo de derecha. Toda la hinchada local lo festejaba.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los puneños eran amos del partido, pero su defensa traía mucha desconfianza y desconcentración, y más aún a partir de la salida de su capitán Walter Portugal por Edwin Flores. Los albos no tenían ideas y eso supo aprovechar la 'Pollería Mecánica' que a los 77' logró el descuento por medio de Diego Escuza tras aprovechar un error rival. Ahora los majeños se dedicaban a contraatacar y mostraron un mejor juego con el ingreso de Willy Velásquez.

HECHO LAMENTABLE

Un cierto grupo de hinchas puneños al ver que su equipo estaba totalmente desconcentrado en el campo, defogaron su desesperación al minuto 88 lanzando botellas al terreno de juego, haciendo que el árbitro Henry Gambetta paralice el cotejo por unos instantes, justo cuando los visitantes mostraban su mejor juego. Al reiniciar las acciones las desacertadas decisiones de los jugadores locales continuaron, motivando que sobre el final John Fajardo casi meta autogol de un cabezazo. Después que Gambetta pitó el final, la hinchada puneña seguía lanzando botellas y distintos objetos al conjunto arequipeño, a tal punto que los propios jugadores albos fueron a calmar al público para evitar alguna sanción.

Unión Fuerza Minera tiene la ventaja mínima para el partido de vuelta, pero mostrando sobre el final un pésimo juego frente a su rival. En tanto Sportivo Cariocos se perfila como primera opción de quedarse con la llave gracias al gol marcado hoy como visitante, ya que la revancha será en su casa.

ALINEACIONES

Unión Fuerza Minera (2): James Bustincio, Diego Angles (Axel Campos), John Fajardo, Miguel Salamanca, Giancarlo de la Cruz (Ernesto Salazar), Juan Añamuro, Johan Pineda, Walter Portugal (Edwin Flores), Moisés Machaca, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. DT: José Carlos Suárez. 


Sportivo Cariocos (1): Michael Guzmán, Junior Chumbiray, Carlos Aspilcueta, Carlos Renquifo, Carlos Choquecondo, Eduardo Torres, Alexis Cornejo, Anthony Rodríguez (Willy Velásquez), André Cruz, Diego Escuza, David Romero. DT: Hélard Delgado. 


TERNA ARBITRAL: Henry Gambetta (árbitro principal), Óscar Padilla (primer asistente), Manuel Alata (segundo asistente) y Adolfo Choquehuanca (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (Puno).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de noviembre; 3:15 p.m. 


Por: Josué Medina
Fotos: Club Unión Fuerza Minera / Dennis Daniel - Puno Deportes

Comentarios