EL TODO PODEROSO DE ALTO MAYO

Unión Comercio se convirtió en la pesadilla de los equipos denominados grandes de la Capital, al derrotar por la mínima diferencia a Alianza Lima en el Estadio IPD de Moyobamba, cotejo pendiente de la Fecha 13.

INICIO ENTRETENIDO

El primer tiempo se desarrolló de ida y vuelta, los ‘íntimos’ sabían que no podían perder y mediante Cueva, Costa y Guevgeoziàn, llegaban al arco defendido por el portero Ronald Ruíz, sin mucha suerte.

Los locales hacían lo propio a través de Cristian Bogado como su carta más peligrosa de ataque, poniendo en aprietos a la defensa aliancista.

GOL Y ALGO MÀS

En la parte complementaría, Unión Comercio puso en aprietos en más de una ocasión al equipo victoriano y es así que a los 77’ Jesús Chávez aprovechó una mala salida de la defensa blanquiazul para anotar el único tanto del encuentro.

Alianza Lima se fue en busca del empate y lo pudo conseguir cuando a los 92’ Mauro Guevgeoziàn convirtió, pero el juez de línea Larry Quijano levantó su bandera y anuló el gol por supuesta falta del Armenio.Luego de esta decisión, los reclamos no tardaron en llegar y hasta se armó un conato de bronca en la mitad de la cancha, donde los jugadores y cuerpo técnico se le fueron encima de la terna arbitral.

Con esta derrota las cosas se dan favorablemente a Sporting Cristal, que también celebra este triunfo de Unión Comercio, equipo que curiosamente le ganó en Lima, cosas del fútbol.

EL DATO

Alianza Lima con 30 puntos visitará a Melgar en Arequipa, tratando de quemar sus últimos cartuchos, mientras que Sporting Cristal, líder con 32 puntos viajará a Chiclayo para enfrentar a los Caimanes.

ALINEACIONES

Unión Comercio: Ruiz; Iglesias, Andonaire, Carranza, Trauco, Velarde (Donayre), Corcuera, Medina, Chávez, Reyes y Bogado. 

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola (Aguirre), Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Albarracín, Cedrón (Montes), Cueva, Costa y Guevgeozián.


Por Daniel De La Matta

Comentarios