CONOCE A LOS TRES ÚLTIMOS EQUIPOS QUE LOGRARON CAMPEONAR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN


La emoción no solo se vive en la Copa Perú y la Primera División, también la disfrutamos en la Segunda División.

Este fin de semana, Deportivo Municipal, podría coronarse campeón del Torneo de Ascenso. La mayoría de los campeonatos han sido obtenidos por clubes limeños con 44 títulos en total, de los cuales, el 'Pelícano' posee 4 ganados, Ciclista Lima, Guardia Republicana, Mariscal Sucre y Unión González Prada poseen 3 títulos cada uno.

Asimismo, Alcides Vigo, Defensor Lima, Deportivo Municipal, Olímpico Somos Perú y Porvenir Miraflores poseen 2 títulos, y un solo título Alianza Lima, América Cochahuayco, Association Chorrillos, Centro Iqueño, Compañía Peruana de Teléfonos, Defensor Arica, Deportivo AELU, Deportivo Aviación, Internazionale San Borja, Juventud La Palma, Lau Chun, Lawn Tennis, Mariscal Castilla, Pacífico F. C., San Agustín, Santiago Barranco, Sport Coopsol y Unión América.

Cabe señalar que solo 15 clubes de provincias o departamentos han logrado coronarse en la Segunda Profesional. Carlos Concha, Unión Callao con 3 títulos; Deportivo SIMA, Hijos de Yurimaguas, Jorge Chávez, KDT Nacional, Sport Boys, Telmo Carbajo, con 2 títulos; y Atlético Chalaco y Deportivo Olímpico con 1 título pertenecientes a la provincia constitucional del Callao. Deportivo Cobresol de Moquegua, José Gálvez de Áncash, Los Caimanes de Lambayeque, Total Clean de Arequipa y Universidad César Vallejo de La Libertad lograron 1 título. A falta de una fecha para que culmine el torneo, te presentamos a los 3 últimos equipos que lograron el ansiado ascenso.

JOSÉ GÁLVEZ - AÑO 2011

De la ciudad de Chimbote, en el departamento de Ancash. Fue fundado el 27 de octubre de1951 y desde el 2015 jugará en la Copa Perú, ya que descendió al quedar penúltimo en la tabla de segunda. Junto a Sport Ancash dominaron el campeonato de Segunda División de inicio a fin. Luego de derrotar al Atlético Minero en Matucana, ascendió a la primera profesional el 12 de noviembre de 2011. Ese año el equipo chimbotano logró campeonar en el Torneo Intermedio, tras golear a su rival ancashino por 6-2.

PACÍFICO FC – AÑO 2012

Del distrito de San Martín de Porres, fundado el 1 de enero de 1960 y desde el 2014 participa en la Segunda División del Perú. Empezó con pie derecho derrotando por 3-1 a Deportivo Coopsol, sin embargo, luego de algunas fechas el equipo empezó a decaer, ante esta situación Juan Carlos Bazalar tomaría el mando y debuta ganando a Torino por 1-0 en Lima.

Pacífico quedó primero en la tabla de posiciones luego de vencer en la penúltima fecha al Atlético Torino en Talara por 1-2 y ganar por walk over a Hijos de Acosvinchos, solamente esperaba al encuentro entre Atlético Minero y Sport Ancash, donde el equipo de Matucana se impuso por 3:1 sobre Sport Ancash, dándole el campeonato a Pacífico y el soñado ascenso a la Primera División.

LOS CAIMANES - AÑO 2013

De la ciudad de Puerto Eten, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque. Fue fundado en 1957 y desde el 2012 Jugó en la Segunda División del Perú. Actualmente participa en el la Copa Movistar, donde lucha por salvar la categoría. 

En el 2013, el cuadro reptil se potenció con fichajes como, Carlos Elías, Franco Mendoza, entre otros; en la penúltima fecha del torneo, logró el ascenso a la Primera División al derrotar en Pucallpa por 1-3 al Defensor San Alejandro y simultáneamente esperar la victoria de Sport Boys que se impuso por 1-0 sobre Alfonso Ugarte, logrando ascender a la Primera División.

Comentarios