SUEÑO MUNICIPAL


En tiempos de elecciones municipales, los hinchas ediles no tienen otra opción: creer en su equipo. Deportivo Municipal marcha segundo pero con sueños de primera. La Banda del Basurero aún sigue cantando. No quiere que su ilusión se apague, los jugadores tampoco. 

VILLA ESPERANZA 

Este domingo, la 'Acadé' tiene un nuevo reto, como en cada jornada. El rival será el Alfonso Ugarte en el Elías Moreno de Villa el Salvador. Con nueve fechas más por jugar y el clásico aplazado ante Sport Boys, 'Muni' se ubica segundo con 39 puntos  a cuatro del puntero Alianza Universidad de Huánuco que tiene 41 unidades. 

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO 

Pero los problemas no han sido ajenos al 'equipo de la comuna'. El no contar con equipo médico para una actividad deportiva tan exigente como el fútbol, indignó al plantel edil, por tanto, decidieron hacer una huelga. Los jugadores de Deportivo Municipal decidieron no entrenar por solidaridad con el doctor Julio Grados y el fisioterapeuta José López. Decisiones directivas inexplicables. 

EL EQUIPO 

Los ediles armaron un buen cuadro para el torneo de Segunda División. El DT Carlos Cortijo cuenta con un plantel competitivo que tiene referentes como Aldo Olcese, José Zurita y Masakatsu Sawa. Tiene gol, pero también debilidades que debe corregir pronto para no sufrir más de la cuenta en sus partidos.

Municipal sigue soñando con volver. La motivación del ascenso lo es todo para ellos. Sus hinchas quieren gritar el “Echa Muni” de vuelta en la Primera División. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios