ETAPA DEPARTAMENTAL CALLAO: ASÍ SE JUGARÁ EL INTERLIGAS CHALACO QUE INICIA ESTE FIN DE SEMANA


El Callao no se queda atrás y arranca este fin de semana. El lunes y miércoles últimos en la sede del club Juventud La Perla se definió el fixture del torneo y la programación de la primera fecha de la Primera Fase de la Etapa Departamental del Callao, ante la presencia de los delegados y algunos directivos de los 16 clubes participantes. Las ligas que estarán representadas en la presente temporada son Ventanilla, Bellavista-La Perla, Callao, Carmen de la Legua Reynoso y Dulanto (intradistrital).

VERSIÓN 2014

Con un formato simple la Primera Fase del Interligas chalaco será de cuatro series formadas por 4 equipos cada uno (grupos A, B, C, D) donde solo accederán a la Segunda Fase los que culminen en el primer lugar de cada una de ellas. La fase inicial será a una sola rueda, es decir, a tres partidos; mientras que la siguiente fase se jugará a eliminación simple, quedando dos representantes de la Departamental para luchar los cupos contra los otros dos clubes de la Liga Superior. A la Etapa Regional clasificarán los dos ganadores de las llaves.

El sorteo de grupos ya se había efectuado el pasado lunes 25 de agosto, pero faltaba definir las fechas y programación de partidos. Las reuniones estuvieron encabezadas por Francisco Velez Vera, presidente de la Liga del Callao.


¿Y LOS ESTADIOS?

Al ser 8 partidos en total, obligatoriamente se tiene que jugar cinco de ellos el domingo y los otros tres el sábado. Pero surgió un inconveniente en el camino: no hay escenario para el sábado 6 de septiembre. El estadio Gualberto Lizárraga de la Ciudad del Pescador les fue negado; el Telmo Carbajo no se encuentra disponible y el Campolo Alcalde de La Perla no tiene el permiso de Defensa Civil hasta el mes de octubre. Así como en los últimos años, se optó por jugar en el Estadio Municipal de Ventanilla, sin embargo éste quedó al margen porque Sport Boys lo pidió para entrenar el mismo día. Con estas alternativas desechadas volvieron a reunirse el último miércoles y se definió finalmente jugar el sábado en el Estadio Manuel Dulanto. En cambio para el domingo no hubo mayores problemas. Para conocer la programación de este fin de semana (haz clic aquí).

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Francisco Velez recalcó que es "lastimoso no tener estadio" donde poder jugar y que además se "está lucrando con los escenarios que son gratuitos". El directivo agregó que no existe el apoyo del Gobierno Regional del Callao, menos de instituciones que dicen llamarse serias. 


PRIMERA FASE
(Fase de Grupos)


   * FECHA 1:  sábado 6 y domingo 7 de septiembre
   * FECHA 2:  sábado 13 y domingo 14 de septiembre
   * FECHA 3:  sábado 20 y domingo 21 de septiembre


Las series quedan definidas de la siguiente manera:

Grupo A
Academia Cantolao (campeón de Bellavista-La Perla)
Alfredo Tomassini (campeón de Ventanilla)
Estrella Azul (subcampeón de Ventanilla)
KDT Nacional (tercero de Callao)

KDT Nacional

Grupo B
América Latina (subcampeón de Bellavista-La Perla)
Halcones Dulanto (campeón de Dulanto)
Sentimiento Porteño (subcampeón de Callao)
Talemtus (tercero de Dulanto) 

América Latina

Grupo C
América Callao (campeón de Callao)
Conquistadores (tercero de Carmen de la Legua Reynoso)
José López Pazos (subcampeón de Carmen de la Legua Reynoso)
San Judas Tadeo (tercero de Bellavista-La Perla)

José López Pazos

Grupo D 
Atlético Satélite (cuarto de Ventanilla) 
Cultural Peñarol (campeón de Carmen de la Legua Reynoso)
Dan Las Lomas (tercero de Ventanilla) 
Independiente Ayacucho (subcampeón de Dulanto)

Cultural Peñarol

 (+) Clasifican únicamente los que acaben en el primer lugar de cada grupo. 


SEGUNDA FASE
(Semifinales)

(1) Ganador Grupo A  vs.  Ganador Grupo C
(2) Ganador Grupo B  vs.  Ganador Grupo D

 (+) Los ganadores acceden a la final Departamental, mas no a la Regional. 


TERCERA FASE
(Final)

Ganador 1  vs.  Ganador 2

 (+) Ambos clasifican a la última instancia que los agrupa junto a los dos representantes de la Liga Superior del Callao. Mediante un sorteo se establecerán los enfrentamientos de las llaves, donde solo dos (los vencedores) representarán al Callao en la Etapa Regional.


Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios